ENTRE LAS BANDERAS que van a flamear en Indianápolis, está la argentina.

Las célebres 500 Millas, a correrse el 28 de este mes, tienen presencia argentina, te lo contamos tiempo atrás. Nuestro compatriota Ricardo Juncos, radicado hace años en EE.UU, concreta el objetivo máximo desde que entró al automovilismo norteamericano. Su equipo, el Juncos Racing, toma parte de la fantástica carrera.

 

Juncos (der.) y Pigot en uno de los festejos que compartieron.

 

-publicidad-

La edición 101 de la famosa carrera, que se ha de recordar además y por si fuera poco, por la participación de Fernando Alonso, Juncos debuta con su propia escuadra que consta de dos Dallara-Chevrolet. Uno lo maneja el californiano de 23 años, Spencer Pigot; piloto y dueño de equipo se conocen desde hace años, el rubio comenzó junto a Juncos en karting en 2003. Más recientemente, en 2014 y 2015 se coronó con el Juncos Racing, campeón de las categoría Pro Mazda e Indy Lights donde esta temporada participa el joven piloto argentino, Nicolás Dapero. Pigot ha corrido 13 veces en IndyCar entre 2016 y 2017, con el 7º puesto en Mid Ohio el año pasado como mejor actuación. Será su segunda participación en las 500.

 

Uno de los Dallara-Chevrolet, el de Pigot, del equipo del argentino. Las 500 a la vista.

 

En tanto, el colombiano, de 26 años, Sebastián Saavedra es el segundo piloto elegido por Juncos, y va por su séptima presencia en el óvalo de Indianápolis. «Confío en que nuestra participacion en las 500 Millas, sea con suerte; nos hemos preparado con todo», ha dicho Juncos quien compró los chasis Dallara y completo equipamiento, al KV Racing, desaparecida la escuadra del ex piloto Jimmy Vasser y Kevin Kalkhoven, debido a la quiebra económica.

 

Por C.S

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre