CONTRATO EXTENDIDO.

Resulta alentador que en medio de la incertidumbre que crea la pandemia sobre el actual calendario de la Fórmula 1 se haya conocido la noticia de la continuidad del Gran Premio de Japón con sede en Suzuka por lo menos hasta el 2024 inclusive. Esto es la consecuencia de la renovación por tres años del contrato que terminaba en esta temporada.

Desde el principio Valtteri Bottas impuso su superioridad para ganar en2019 el último Gran Premio de Jaoón disputado hasta ahora. De 35 ediciones 31 se corrieron en Suzuka.

«Japón ocupa un lugar especial en los corazones y recuerdos de los aficionados de la Fórmula1 en todo el mundo. Suzuka fue sede de muchos momentos legendarios del deporte y donde se decidieron 11 campeonatos mundiales» destacó Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, tras el anuncio. Entre esas recordadas carreras sobresalen las que en polémicas definiciones les otorgaron los títulos a Ayrton Senna (1988 y 1990) y Alain Prost (1989).

Ingresado al calendario en 1976, con la famosa carrera en Fuji del abandono voluntario de Niki Lauda y el título de James Hunt, el Gran Premio de Japón tuvo continuidad al año siguiente pero luego entró en una pausa que se interrumpió en 1987. Desde entonces fue una cita infaltable que sólo se cortó el año pasado por la pandemia del coronavirus. Gracias al avanzado plan de vacunación en el país, Japón espera el próximo 8 de octubre recuperar su Gran Premio de Fórmula 1.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Despues de Spa, es uno de los circuitos mas lindos que usa la F1. Es una buena noticia que se mantenga.
    Saludos

  2. Que bueno que se queda Suzuka, los circuitos históricos terminan siendo los mejores. Eso mientras no los arruine Tilke.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre