LA INCORPORACION DE CHAPUR.

Con el ingreso de Facu al TC Mouras, se reavivó la discusión. Un piloto joven, con reconocidos quilates, tres veces campeón en Turismo Nacional, pretende correr en Turismo Carretera. Sin embargo, debe cumplir con los pasos previos. Por eso, no ha sorprendido que, al registrar su inquietud (empezó en la anterior fecha en La Plata), le ratificaran desde la ACTC que debía ir a la «escuela».

El TC Mouras asi como el escalón inicial, TC Pista Mouras, se han vuelto cada vez competitivos. No resultan un mero trámite.

Es decir, recorrer los escalones previos al TC; ya sabés, en el TC Mouras en su caso donde, pese a algunas especulaciones, deberá completar la temporada 2020 y aunque salga campeón, fija el reglamento, quedará habilitado para ir al TC en 2022…

Ojo, los que desembarquen en TC Mouras con la idea de llegar al TC, deben estar avalados por los buenos resultados. Es decir no es suficiente con completar la escalera establecida por la ACTC, hay que aprobar materias con muy buenas notas ante rivales, otros jovenes, que han crecido tanto como sus equipos y autos en prestaciones. Y tenés el caso de Julián Santero (aporta un plus como comentarista  en las transmisiones televisivas del TC), salió campeón de TC Mouras pero al año siguiente, debió correr en TC Pista, una vez cumplido, quedó habilitado para entrar al TC.

No vale tampoco el lustre, la chapa, que pueda ostentar el nombre del piloto que se tratara. La escalera va para todos, la exigencia que aún con controversia y aspectos que respecto a pilotos de fuste, se dejan de lado. Es ley que haya que recorrer ese camino previo al TC.

(Especial desde Toay, La Pampa).

Fotos: Prensa ACTC

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