DOBLE MENSAJE.

Sigue avanzando Mariano Werner en su camino rumbo al ansiado y necesario primer triunfo del año en el TC. La pole  (19ª de su campaña en la categoría) lograda en la soleada tarde de Toay, fue un nuevo e importante paso que sin embargo, no impidió que el entrerriano reiterase la queja escuchada el día antes tras resultar también el dominador de los entrenamientos sobre el rojiblanco Ford del equipo Fadel DTA Racing.

“Me sigue preocupando que no soy muy rápido en la recta. Es cierto que hice la pole, pero fue porque anduve en la succión de Ardusso en la tanda inicial y en la de Pernía en la segunda”, comentó y explicó Mariano, sobre una situación que en caso de ser cierta y no solucionarse con los cambios aerodinámicos anticipados por el mismo, puede complicar sus chances a  la victoria, ya que como quedó registrado con su récord de la pole (1m14s 125/000 a 201,473 Km/h.), Toay es el único circuito del actual calendario del TC donde se superan los 200 Km/h de velocidad promedio por vuelta.

 

Agustin Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) conformaron un podio clasificatorio con distintas marcas Pueden repetirlo en carrera..

“Necesito ganar, así que iré por todo“, larga Werner aunque también aclara que “todavía falta mucho…”, ante quienes dan casi como un hecho su segundo triunfo (venció en el 2016 ) sobre un TC en Toay, sin tener en cuenta otros sólidos candidatos como el campeón Agustín Canapino, su coterráneo de Arrecifes , Valentín Aguirre, actual líder de la Copa de Oro y un recuperado Jonatan Castellano que busca un lugar entre los tres último minuto y se metió en el podio clasificatorio sin necesidad que su Dodge aprovechase alguna succión.

Facundo Ardusso (5º) espera por lo menos subir al podio para mantener sus chances al título hasta la fecha final. «No será fácil», adelanta quien colocó al mejor Torino en la clasificación.

“Quiero ganar”,  advierte Agustín que viene de festejar en San Nicolás y es junto con Aguirre el único que repitió victorias en esta temporada del TC. Como carta a favor cuenta el haber marcado un tiempo (apenas 039/1000 más lento que Werner), sin que su Chevrolet aprovechase totalmente una succión. “Fue un punto medio», contó en la conferencia de prensa. Un dato no menor a favor de quien encabezaba una segunda serie donde detrás de su Chevrolet, parten Ardusso, DeBenedictis, Rossi y Urcera, todos necesitados de un buen resultado. El Misil lo ve lejos, Facundo un poco más cerca.

-publicidad-

”Me veo candidato porque tengo un equipo y un auto que me dan mucha tranquilidad” anuncia un Aguirre, parco en palabras, pero tremendamente expresivo sobre la Dodge de un equipo JP Carrera que lo tuvo como su mejor exponente por encima de un Guillermo Ortelli (6º), quien sin lucir como en los entrenamientos confirmó su recuperación y de un Manuel Urcera el que también ratificó que atraviesa no su mejor fin de semana con el 13º tiempo, y fundamentalmente con sus palabras. “Mi auto no está entre los más rápidos”, ha reiterado con gesto adusto, antes de agregar como novedad que “así no se puede pelear el título…”. Una queja tan sugestiva como la de Werner.

 

(Especial desde Toay, La Pampa).

Fotos: AIF y Prensa Renault Torino Team.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre