EN EL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO, como desde hace 3 años, se ha renovado una saludable costumbre.

 

Paoletti (APAT), Gastón Mazzacane (vice 1º ACTC), Gil Bicella (secretario ACTC), García Remohí (titular CDA-ACA), Hugo Mazzacane (presidente ACTC), Fernández (Súper TC2000) y Cancio (Turismo Pista)

 

Con la excusa de anunciar los calendarios automovilísticos de principales categorías nacionales, se encontraron presidentes de categorías principales junto al anfitrión, Carlos García Remohí, titular de la CDA. Hubo un único ausente, Alejandro Urtubey, al frente del Top Race.

Los campeonatos 2016 pudieron armonizarse sin tantas controversias como las que originó el de 2015, habida cuenta que este año resultó un año complicado por las sucesivas elecciones que tuvieron lugar en el país en forma escalonada. La realidad que marcará el año entrante, va a derivar por ej., que el Turismo Carretera haga una pausa durante la totalidad del mes de julio, en tanto el Súper TC2000 entrará a boxes en agosto.

Así como variaron las consideraciones vinculadas a los calendarios, como que el Turismo Carretera podría contar con 16 fechas y 17 carreras, debido a una doble que se haría porqué no en Termas de Río Hondo, o que el Súper TC2000 conversa con autoridades de Bariloche analizando la posibilidad de concretar una carrera en aquella tan hermosa ciudad argentina, se escucharon testimonios poco habituales.

En tal sentido, originó comentarios las expresiones de García Remohí, muy elogiosas hacia el Turismo Carretera por el cierre multitudinario que concretó en el Autódromo Mouras de La Plata. Para los memoriosos, no pasaron desapercibidas, y llevaron a reiterar que aquellos tiempos turbulentos y conflictivos entre el ACA y la ACTC, por suerte, han quedado atrás.

-publicidad-

«Hay que felicitar al Turismo Carretera por la gran fiesta que ofreció en el Mouras de La Plata en la última fecha, sin dudas elevó la vara del automovilismo argentino que tuvo un muy buena temporada”. Así fue, el “1” de la CDA, felicitando sin pruritos a la ACTC por el evento que se recordará por mucho tiempo, más allá del título logrado por el Gurí Omar Martínez.

“Ahora nos queda a nosotros -reconoció Remohí-, movilizarnos para lograr (con categorías fiscalizadas por la CDA) la concreción de fiestas como esa”. Sus palabras repicaron en el salón del 9° piso del ACA, donde fueron anunciados los calendarios de TC, Super TC2000, Turismo, Top Race, TC Mouras, TC2000, Turismo Pista, Rally Argentino y Karting.

En la presentación de los calendarios, los directivos remarcaron la importancia de la seguridad (también abordada), el foco lo pusieron en conseguir una mayor difusión para el automovilismo nacional, materia cada vez más pendiente.

“Lo del Mouras, fue otra demostración que el automovilismo es el segundo deporte, y para que lo siga siendo trabajamos de forma de mantenerlo bien alto”, fue el apunte de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC; “fue histórico”, sostuvo Gastón Mazzacane (vice 1° ACTC) con impecable traje negro y corbata con logos de la ACTC, refiriéndose a la culminación en La Plata. “La verdad nos pone mal cuando vemos poca difusión en los medios, debería ser mucho ma­yor”, remarcó el “1” de la ACTC. “Debemos trabajar en forma conjunta e integrada, sobre los intereses de cada categoría y pensar en un automovilismo integrado; también felicito al TC por el cierre que tuvo, como se dijo, elevó la vara”, las palabras de Juan Cruz Fernández, en representación del STC2000 donde ha ganado en injerencia sobre distintos aspectos, ante la desvinculación de Pablo Peón. “Hay que ha­
cer trascender a la actividad en medios no tradicionales”, remarcó Hugo Paoletti al frente de APAT. Coincidió Rubén Gil Bicella, secretario aceteísta con la carencia que se nota en cuanto a difusión. “No se nota la que merece nuestro automovilismo”.

Habrá que coincidir en la difusión en serio, continuada y con planes adecuados, de la que adolece el automovilismo, también desde ya, en seguir trabajando para mejorar la seguridad.

Entonces, muchachos, a trabajar en los hechos.

 

Por Carlos Saavedra

Foto: Prensa ACA

 

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. Si el automovilismo es el segundo deporte en importancia, mi diario, mi televisor y mi radio están fallando.
    Solo hagan una encuesta callejera preguntando quien salió campeón de TC este año.
    Se sorprenderían del resultado.
    El ACA le da más importancia a su GP Histórico que a todas las categorías nacionales por él fiscalizadas.
    Si este fue una muy buena temporada mejor no imaginar lo que puede ser una mala…..

    • Ah seguro que lo de malo es porque no llegaron a los + de 50 autos que habia sino preguntale porque el fin de semana del 09 al 11 de Mayo de 2003, segun la ACTC en Buenos Aires I no llegan ni a palos a 74 coches de tc y 66 del tc pista, de 140 automoviles ademas pauperrimo lo del Turismo Nacional solo 69 autos solo 34 de Clase 2 y 35 de Clase 3 en Viedma para su Premio Coronacion 2015 eh, que no se hagan los idiotas burros utiles porque no lo retaron asi a Pablo Ignacio Peon que no volvio a lo que era antes el TC 2000 y su deformidad llamada categoria SUPER, que tenes que ir al SUPERmercado pablito tonto.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre