SE JUGÓ TODO  en la largada, le salió bien, ganó por primera vez en el TC Mouras y se metió en la pelea por quedarse con la etapa regular.

Todo esto logró en La Plata (8° fecha) Juan Tomás Catalán Magni; el Ford alistado por el equipo de papá Julio César, peleó palmo a palmo con Federico Paoloni (Ford) en la largada, lo superó y, desde ese momento, manejó la carrera para no sólo darse el gusto de ganar por primera vez (es el más joven en lograrlo con 17 años y 6 meses), sino también para mostrarle a sus rivales que tiene con qué pelear el campeonato.

El Pingüinito dominó hasta el final por lo que Paoloni debió conformarse con el 2° puesto que, sin embargo, le permitió volver a liderar en solitario el campeonato, ya que quien llegaba igualado en puntos con él, Daniel Nefa (Ford), arribó 7°. El podio lo completó quien venía de ganar en la fecha anterior, Maximiliano López (Ford).

Catalán Magni y Paoloni, palo a palo en el Mouras platense.
SpeedAgro

 

“Desde el año pasado que se me venía negando el triunfo, a veces por mi inexperiencia, más allá de que habíamos hecho poles y ganado series. La buscamos mucho y por suerte se me pudo dar en esta fecha, cuando faltan dos para que empiecen los play offs, adonde llegamos con puntos y con la victoria que se necesita”, contó Juanto.

Luego de esta fecha, Paoloni manda en solitario con 291 puntos, escoltado por Nefa y Catalán Magni con 280,50. Detrás aparecen Elio Craparo (Dodge) con 276, Gastón Rossi (Chevrolet) con 267 y Luciano Trappa (Chevrolet) con 260. Completan los 12 que entrarían al play off Maxi López, Juan Ronconi (Ford), Maximiliano Vivot (Chevrolet), Alonso Etchebest (Ford), Juan José Suárez (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet).

Juanto festeja con ganas lo que fue su primer y esperado triunfo en el TC Mouras.

 

También debutó como ganador, pero en el TC Pista Mouras, el olavarriense Alejandro Weimann (Dodge), quien mantuvo una dura batalla con Lautaro De la Iglesia (Ford), que llegó 2°, mientras que Ayrton Londero fue 3° con el Chevrolet. En el campeonato, el líder continúa siendo Agustín De Brabandere (8° con Ford) con 265 puntos, escoltado por Andrés Jakos (4° con Chevrolet) con 247 y por De la Iglesia con 241.

¿La próxima? El 31 de julio en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre