NO ES LA MEJOR NOTICIA. ¡QUÉ PICARDÍA!

Una de las características más deplorables de la era moderna post-Super TC2000 de la categoría es la escasez de autos. Los factores son múltiples y ya se han desarrollado en más de una oportunidad. Pero desde que el Grupo Clarín lo libró a su suerte, el TC2000 luchó de manera denodada por intentar llegar a los 20 autos. Una cifra razonable teniendo en cuenta el desarrollo reciente de la especialidad y el paulatino retiro de las fábricas. Hoy están lejos de eso.

Los proyectos para transformarla en una categoría de unidades SUV siguen adelante, acaso con menos fervor que el ideal, pero la situación económica general no puede menospreciarse en este marco. Las nuevas autoridades de la categoría parecen estar haciendo todo lo que pueden para sostenerla.

Por eso no cae en el mejor momento la posibilidad de que uno de los equipos puntales de la categoría, el Honda RV, pueda dejar de alistar una de sus cuatro unidades de cara al cierre del torneo.

El titular del equipo, Roberto Valle, admitió que analiza seriamente concurrir ya con tres unidades a la próxima competencia, el 10 de setiembre, todavia sin escenario confirmado ante las dudas que han surgido sobre la alternativa incial de correr en e Autódromo de Resistencia, en el Chaco. Se mantendrían los autos de Facundo Ardusso, Berni Llaver y Javier Scuncio Moro, pero ya no iría el cuarto que hasta Río Cuarto condujo Mario Valle, el nieto del dueño, quien lo hacía ya que no había piloto con presupuesto para sumarse.

El Honda que en Río Cuarto corrió Mario Valle no iría a la próxima fecha

Valle tomó el liderazgo del equipo que dejó Víctor Rosso, el cordobes histórico de la categoría que la abandonó poniendo proa al TCR Sudamericano. El verborrágico Javier Ciabattari quedó como líder técnico de la escuadra.

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La interpretación de Valle y su equipo es que necesitan reorganizarse para ser competitivos, y que con cuatro autos no están capitalizando esfuerzos como se debe. Pero lo que puede ser bueno para la estructura, no es una gran noticia para la categoría.

En Río Cuarto, otra vez el TC2000 y el TC2000 Series compartieron la pista para engrosar una grilla más o menos regular: reunieron 25 participantes, de los cuales solo 16 eran de la división superior.

Valle necesita la aprobación de Honda para reducir filas en la próxima competencia; la fecha siguiente son los 200 Kilómetros de Buenos Aires. En cualquier caso, un auto menos en el TC2000 es una mala noticia.

Fotos: equipo Honda RV Racing

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