LAS MIRADAS.
En torno a quienes son principales candidatos al campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional, deben abarcar a Gastón Iansa. El pibe debutante en la temporada actual en el Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone, da muestras de candidatearse. A propósito de Tito, estaba recuperándose de Covid, el virus no tuvo en cuenta que es un hombre que ha hecho un culto de la vida sana y el cuidado de la salud.
En Rosario donde no faltaron las 3500 personas autorizadas en cumplimiento de los protocolos sanitarios, en prevención del maldito virus que nos dio vuelta la vida, el TN ratificó la consolidación de la categoría, más allá de los avatares surgidos el año pasado ante el conflicto que derivó en la salida del entonces presidente de APAT, Hugo Paoletti. Iansa se convirtió en el único al momento que repitió una victoria en la temporada en la cual se vislumbra a Julián Santero, en el Corolla oficial también atendido por Bessone, como pretendiente principalísimo al título. De hecho en Rosario, su tercer puesto luego de andar en tandem con Facu Chapur en el Focus, le hizo afianzarse aún más en la punta del campeonato, más allá que además de acumular puntos, también acumule kilos de lastre; dispone de 243 unidades y el Corolla arrastra 80 kilos a aplicar desde la próxima el 19 de setiembre, aún sin conocerse el circuito. ¿Acaso La Rioja si autorizara la CDA del ACA? Ah, el escolta en Rosario, el bicampeón Manuel Urcera con el Peugeot 408 del Larrauri Racing, también piensa en su caso en el «tri».
Justo. Urcera y Leonel Pernia ofrecieron los pasajes más entretenidos cuando metro a metro se disputaron el segundo lugar, con intercambios. Todo muy bueno hasta que la dirección hidráulica del Ford Focus de Leo lo mandó a boxes si bien pudo terminar noveno. Resultó lo de ambos, lo mejor del día rosarino, porque Iansa escapado adelante no dio opciones. Y sí, como marca el ADN del Turismo, hubo rispideces y chapa magullada sin pasar a mayores si bien con neutralización incluida al engancharse los autos de Leonel Larrauri, Alfonso Domenech y Damián Markel.
Te contamos de la Clase 2, en Rosario, en el Día del Abogado, su profesión, Miguel Ciaurro consiguió su primera victoria. El santafesino durante el momento crítico en lo institucional de 2020, fue uno de los actores activos en la búsqueda de barajar y dar de nuevo. Ciaurro además, redimió al eterno Volkswagen Gol Trend, auto histórico en el TN que por la propia evolución y el paso de los años, ha perdido predicamento como ocurriera con el Renault Clio, ante la aparición de nuevos modelos como Toyota Etios o Nissan March. El equipo de Sergio Giacone a cargo de la atención del Golcito, metió «1-3» ante el tercer lugar de Juan Ignacio Canela. Lucas Tedeschi puntero del campeonato, poco hizo,21º, por culpa de la presión de nafta que lo obligó a ir a boxes, y si bien retornó a pista el casillero de los puntos sumados quedó en blanco.
Hacer Turismo Nacional en Rosario, vale la pena.
Fotos: Prensa APAT.