ACTUALIZACIÓN III.

Carlos Pairetti “evolucionaba favorablemente de sus afecciones renales, pulmonares y cardíacas, provocadas hace unos días por la neumonía bilateral por la que debió ser internado la semana pasada, comentó uno de sus hijos, «Mani» (Eduardo).

El ‘Paire’, como lo llama su familia, “está mejor; sus riñones están funcionando lentamente y continúa con la máscara de oxígeno y antibióticos para controlar la neumonía”, agregó ‘Mani’ a Telam. «Lo están tratando con diuréticos, en lo cardiológico va mejorando y se encuentra lúcido y ya pidiendo cosas, lo que demuestra que se siente mejor”, apuntó.

Carlos debido a su dolencia, no pudo asistir como anhelaba a la gala en el Teatro Colón, por los 85 años del TC. El campeón de de 1968 con el mítico Trueno Naranja, comenzó (2-8) con tratamiento kinesiológico y, si continúaba con su mejoría, era probable que lo trasladaran de terapia intensiva a una sala común del centro asistencial donde permanecía internado en Pergamino, como ocurrió durante la mañana del miércoles 3 de agosto.

-publicidad-

«Ya lo bautizaron ‘Highlander’”, bromeó el hijo y acotó, «experimentó mejoras importantes, pero mantenemos la calma y un optimismo moderado, teniendo en cuenta el estado en que se encontraba cuando ingresó al hospital de Arrecifes»”.

Un par de años atrás, IL Matto sufrió un ACV e infecciones pulmonares, pero su salud luego mejoró, una muestra más fue que se lo vio en un par de ocasiones en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino, hijo de ‘Tim’, en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

 

————————————-

ACTUALIZACIÓN II.

“Hay que esperar las 24 horas, pero ya está en manos de Dios. Nosotros hicimos todo lo que está a nuestro alcance”, había dicho el día antes, el Dr. Carlos Mondino, quien atiende a Carlos Alberto Pairetti. Fue cuando por una arritmia tuvieron que pasarlo a Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Arrecifes, sedado y con respirador artificial. Y agregó: “Estos viejitos por ahí nos dan una sorpresa”.

El cuadro del querido expiloto se complicó aún más esta mañana por un problema renal que obligaba a realizarle diálisis. Para ello había que intubarlo y trasladarlo a otra ciudad. Sus hijos no quisieron porque significaba un gran riesgo y porque “Paire no hubiera querido”, expresaron.

Pero de golpe ‘Highlander’, como lo llama su hijo Tim, en la tarde del viernes (29/7), mejoró la condición del corazón y los pulmones de Carlos, y se hizo posible su traslado a Pergamino. Con 86 años a cuestas y sus problemas de salud, Carlitos vuelve a demostrar la enorme y sorprendente fortaleza que tiene.

Ni su familia ni los propios médicos esperaban esa rápida evolución, aunque de rapidez y de seguir en carrera, Pairetti sabe mucho. No está fuera de peligro pero la mejora es alentadora.

Nota publicada en arrecifesnoticias.com

 


ACTUALIZACIÓN.

Carlos Alberto Pairetti debió ser internado el miércoles (27/7) al sufrir una repentina insuficiencia respiratoria cuando se encontraba en su domicilio en Arrecifes.

El reconocido expiloto, de 86 años de edad, fue atendido en el Hospital Municipal de Arrecifes donde se le realizaron estudios y comprobaron que sufre una neumonía bilateral, por lo que quedó hospitalizado.

La asistencia respiratoria mecánica que recibió desde el inicio debió ser aumentada con el correr de las horas, hasta que en la tarde de ayer sufrió una arritmia que obligó a su ingreso a Terapia Intensiva, donde hasta la mañana de hoy (29/7) se encontraba sedado por medicamentos y con respirador artificial.

El Dr. Carlos Mondino les comunicó a sus familiares que “hay que esperar las primeras 24 horas” en Terapia, hasta la tarde de hoy. Y se sinceró: “Hicimos todo lo que está a nuestro alcance; tiene factores que le juegan en contra, como la edad y otras preexistencas. Ahora está en manos de Dios, aunque estos viejitos por ahí nos sorprenden y salen”.

Tan luchador es “Il Matto” que hasta ayer a la mañana (28/7) les insistía a sus dos hijos, Tim y Mani, con querer ir al acto el lunes en el que la ACTC lo homenajearía como el campeón más longevo del Turismo Carretera.

Nota publicada en arrecifesnoticias.com

————————————

 

EN ARRECIFES.

Carlos Pairetti, uno de los grandes de la historia del automovilismo nacional, y como tal desde siempre ha seguido con atención los avatares del mundo de las carreras.

Sin embargo, una repentina insuficiencia respiratoria sufrida cuando se encontraba en domicilio el jueves (28/7), obligó a su internación. Campeón argentino de Turismo Carretera en 1968 a bordo del inolvidable Trueno Naranja con motor Chevrolet, Carlos sigue siendo uno de los más importantes referentes del deporte motor en nuestro país.

Tiempo atrás, Carlos junto a sus hijos Tim y Eduardo.

 

“IL Matto, de 86 años, fue atendido en el Hospital Municipal de Arrecifes. En dicho centro asistencial le practicaron estudios, comprobando los médicos que lo atienden, que padecía una neumonía bilateral. Debido a la dolencia, permanecía internado, recibiendo la atención médica que corresponde. Luego, durante la tarde del mismo día, debió ser trasladado a terapia intensiva, dado que su cuadro se había complicado.

Horas antes, el mismo Pairetti –publicó arrecifesnoticias.com- había desestimado la posibilidad de ser trasladado a un centro asistencial con mayor complejidad, alternativa que le propusieron los médicos arrecifeños.

Vamos Carlos!

Foto portada gentileza arrecifesnoticias.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre