VISTE COMO HA EXPLOTADO la venta de todo tipo de vehículos, tanto que este año pinta para año récord en La Argentina.

Fabricados en el país, en Brasil (Mercosur) y hasta los importados de alta gama que cotizan en verdes, que favorecidos por el valor del dólar oficial, ha hecho que las ventas crecieran y crecieran. Lo notarás en las calles, no?.

Bueno, ahora el gobierno nacional ha resuelto acentuar los controles cuando se trate de compra-venta de importados que cuesten más de 350 mil pesos, según se ha dicho es para «combatir el lavado de dinero». En tal sentido, habrá más controles sobre la situación financiera y tributaria de las personas que compren y vendan autos, camiones, ómnibus, microómnibus, tractores y maquinaria agrícola u otro vehículo que cueste más de 350 lucas.

 

La disposición establece controles para las personas físicas o jurídicas que «realizan trámites, ante los Registros Seccionales de inscripción inicial, transferencia, constitución y cancelación anticipada de prenda, ya sea una vez, ocasionalmente o de manera habitual, relacionados con motovehículos de dos, tres o cuatro ruedas de 300cc de cilindrada o superior». A su vez, las operaciones que impliquen 350 mil pesos o más, tendrán que mostrar el perfil de quien la efectúe».

A su vez, se pondrá atención ante «la cancelación anticipada de prendas en un período inferior a 6 meses y su reinscripción sobre el mismo bien, sin razón que lo justifique»; del mismo modo las «operaciones sucesivas sobre un mismo bien en el plazo de un año, cuando la diferencia de precio de la primera operación sea de 30% o más». Y además, se recomendará informar «cuando haya elementos que lleven a suponer que un cliente no actúa por cuenta propia».

Por el equipo de VA
Fuente: diario La Nación.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre