DE CIMBRONAZO EN CIMBRONAZO, han transcurrido estos días para el TC.

En Olavarría el flor de susto por la piña de Santiago Mangoni y Mathías Nolesi, quienes enhorabuena, se recuperan en forma progresiva; la primera victoria con Ford apenas en su tercera carrera con el óvalo de Matías Rossi y el triplete lo ha completado la decisión de la CAF de la ACTC de multar con 100.000 pesos a cada uno de los equipos JP Carrera y Maquin Parts.

Primero pegale una leída al comunicado de la CAF, donde quedan sentadas las sanciones a ambos equipos, así como a otros corredores y también abarca otras medidas.

1. Aplicar la multa de pesos 10.000 a Nicolás Cotignola por estar un colaborador en carrera de Olavarría fuera del lugar permitido en Boxes, la que deberá ser depositada a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, y comunicar su acreditación a la Administraciòn de esta ACTC.

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2. Aplicar la multa de pesos 10.000 al Piloto de TC Martín Ponte, por cruzarse un colaborador hasta el paredón de boxes en la carrera de Olavarría , la que deberá ser depositada a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, y comunicar su acreditación a la Administración de esta ACTC.

3. Aplicar la multa de pesos 5.000 al Piloto de TC Mauro Giallombardo por tener desconectado el SIF después de correr la serie en Olavarría, la que deberá ser depositada a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, y comunicar su acreditación a la Administración de esta ACTC.

4. Aplicar la sanción al Piloto de TC Mouras Mario Valle, de ocupar el último lugar de la Clasificación General para largar la serie pertinente en la próxima carrera.

5. Atento al informe del Departamento Técnico del día 28 de Marzo del corriente año , con la nota de advertencia y recomendación a todos los equipos de no efectuar modificaciones por razones de seguridad en tuercas separadores y espárragos, y siendo tal hecho una violación al artículo 5º inciso 5º del reglamento técnico de esta ACTC, y teniendo en cuenta la incautación por parte de los veedores designados al efecto, de tuercas utilizadas en el equipo JP Racing y Maquin Parts, que se encontraban maquinadas perdiendo su originalidad, y reduciendo notoriamente el sector roscado, lo que importa una ventaja deportiva en el tiempo de extracción y colocación del neumático hecho este intencional y sancionable, se dispone aplicar la multa de pesos 100.000 a cada uno de los equipos indicados debiendo el primero de ellos depositar dentro de los 30 días de notificado, al la Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones, y el segundo a la Fundación Favaloro, comunicando ambos su acreditación a la administración de esta ACTC.

6. Aplicar al Piloto de TC Mouras Juan José Tomasello, la sanción de 4 fechas de suspensión por Conducta Indebida en la carrera del 26 de Marzo en el Autódromo de La Plata.

7. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras Luciano Cotignola, la sanción de Apercibimiento.

8. Designar Comisarios Deportivos para la Carrera de TC el 13, 14, 15 y 16 de Abril del corriente año en Concepción del Uruguay a Mariano Calamante y Sergio Garone. Y para la carrera de TC Mouras y TC Pista Mouras los días 21, 22 y 23 de Abril del Corriente año, a Gustavo Mancuso y Roberto Saibene.

Firman: DR ALVAREZ- DR RIVERO- SR GAYRAUD- DR ESQUIVEL- CAF.-

Ahora veamos, el comunicado de prensa ha sido bien explícito en torno a la censurable acción del JP (mencionado como JP Racing, pese a que se convirtió este año en JP Carrera) y Maquin Parts. Menciona que las tuercas de las ruedas fueron «maquinados perdiendo originalidad” y que, al reducirse «el sector roscado», la grave maniobra de los dos equipos, derivó en una “ventaja deportiva en el tiempo de extracción y colocación del neumático», hecho sobre el que no han quedado dudas al ser catalogado por la CAF como «intencional y sancionable”.

 

Olavarría. Se produce el cambio de cubiertas en la Chevy de Ortelli.

 

Los considerando de la CAF dan por sentado que esta comisión, ha entendido que el proceder del JP y Maquin Parts, fue muy indebido y cruzó la raya de lo reglamentario. Sin embargo, ambos equipos, de los más fuertes del TC más allá que el Maquin reviste en TC Pista, sólo recibieron una sanción económica que, dicho sea de paso, su dinero deberán entregar al Comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

Por una grosera transgresión al reglamento técnico en lo que hizo al motor utilizado para correr en Concordia 2016, el Gurí Omar Martínez fue suspendido por cuatro fechas; también recibieron suspensiones y multas Diego Montero y Ricardo Gliemmo. En cambio en el caso que nos ocupa no ha pasado de la sanción dineraria lo que suena contradictorio más aún cuando la misma CAF dejó reflejado que al modificar las tuercas, ambos equipos sacaron una ventaja indebida. ¿En que autos las habrán colocado en el JP?, integrado por el campeón Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Pedro Gentile. ¿Y en el Maquin este año con Carlos Okulovich, y también centrado en TC Pista?, que cobija a Juan Pablo Barucca y Nicolás Trosset. ¿Puede existir alguna explicación coherente?

Un detalle  para tener en cuenta. En los días previos a la carrera en Olavarría, y ante la prevista fecha especial que incluía el reemplazo de las gomas delanteras y traseras derechas, desde el área técnica de la ACTC remarcaron a equipos y pilotos que no podían modificar tuercas, separadores y espárragos…

 

Por C.S

Foto: gentileza motorsport.com

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16 COMENTARIOS

  1. Tanto lo que paso con el motor del Guri como lo de estos equipos con las tuercas es claramente algo antideportivo y se debería penalizar debidamente. A mi parecer no se sanciono con la misma vara (Por qué será?) ni se tomo en cuenta que este tipo de adulteración que realizaron en las tuercas AFECTAN también A LA SEGURIDAD porque si la superficie roscada es menor y por algún hecho se llega a desprender (por presión, movimiento, choque, lo que fuese) la rueda es mas probable salga descontrolada y pueda terminar en cualquier lugar. Hace unos años atras una cubierta que se desprendió mato a un muchacho en San Luis (y no estoy hablando de otra categoría, digo del TC).

    Lo que todo esto me deja son mas pruebas de que para la ACTC el resto de los mortales somos objetos a los que nos pretenden sacar dinero (incluyo desde el publico en general a los pilotos).

  2. No entiendo como todavía hay gente que se moja, paga, aguanta borrachos, etc,etc…haciendole el caldo a estos impresentables de la ACTC. Como me dijo alguien que sabe mucho del tema….»Te acordas de Titanes en el Ring «?

  3. Miralo vos al multicampeón…así como cuando fue lo del gurí estaba de acuerdo q sea sancionado, acá también deberían sancionar a Ortelli, fontana…sacan ventaja deportiva y atentan contra la seguridad de los demás…igual ni se notó q hayan sacado ventaja, uno que penó con el limpiaparabrisas, el otro «arroz barato»..si no se pasa, se pega…capaz q fontanita dice q el himno hizo q haga trompa, porq él es el super piloto de gran experiencia internacional y nunca reconoce sus errores….

  4. NOOOO es lo mismo el Guri obtenía potencia extra durante todas la vueltas de cada carrera que competia. como va a ser igual a esto POR FAVOR

  5. Es el mismo caso como el de Cuervo con el lastre de Ponce de León en el baúl del auto.
    Está fuera de reglamento y listo.
    Debería ser sancionado . Seamos justos porque no solo fue el JP también el maqui parts

  6. Increible. Ahora yo me pregunto, si dieron multa por esto estan habilitando a que muchas otras «trampas» tengan la misma pena… Se viene la joda?…

  7. SIGA LA JODA LE REGALAN CAMPEONATOS A LEMA Y NUNCA LO ECHAN PERREO TODA LA VIDA AL IGUAL Q CUERVO Y LABORITTO PERO ESTAN HABILITADOS X LA ACTC LOS DEMAS SON TODOS B… JAJAJAJAJAJAJ

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