CASI NI PUDO festejar Johnny Laboritto su 7º título logrado como motorista en Turismo Carretera, sí claro; el domingo en el Mouras con Mauro Giallombardo.
Tempranito esta mañana se fue hasta el Aeropuerto de Don Torcuato; allí lo aguardaba Diego Aventin en una de sus facetas, como dirigente de la ACTC. A Johnny lo habían convidado a un viajecito. No demasiado largo, a Córdoba nomás.
Una vez aterrizado en la docta el avión de la ACTC, la dupla se subió a un auto y enfiló también hacia un sitio cerquita: Alta Gracia.
Bah!, unos kilometritos antes de la ciudad. Frenaron, miraron que no viniera ningún vehículo y doblaron para encarar la entrada de uno de los templos del automovilismo argentino. Sí, La Fortaleza de Oreste Berta.
El Mago lo había invitado a Juan Carlos; ¿para felicitarlo por el campeonato 2012?, seguro lo habrá saludado, pero la invitación databa de unos días atrás.
Sabés que el Mago está en la elaboración de los meneados motores con tapas de cilindro con 24 válvulas que tanto desviven a la dirigencia de la ACTC; es más hace tiempo ya hace ruido en La Fortaleza un Forcito con 450 hp. Un dato: una de las prioridades es que el ruido que caracteriza a los actuales impulsores de la categoría, por nada del mundo, vaya a cambiar. Sí, ese sonido que hace poner los pelos de punta.
Después de los consabidos saludos protocolares, el Mago le habría detallado a Laboritto aspectos del cometido en que se encuentra inmerso. Muy bien, pero ¿a título de que?. Berta sabe de la capacidad, aptitud, experiencia que acumula Johnny, y además sabe que cuenta con maquinarias de primer nivel en su factoría de Dolores. Entonces, a ver, imaginemos. ¿Por que no, proponerle a Johnny que se sume al emprendimienteo de los motores con 24 válvulas, aportando esa experiencia, conocimientos y el herramental que dispone en Dolores. ¿Tal vez maquinando los blocks por ejemplo, o alguna otra tarea relevante?.
La charla entre el trío Berta-Laboritto-Aventin, seguro se habrá extendido también a cuestiones más mundanas hasta que llegó la hora de pegar la vuelta. Otra vez arriba del auto con destino al aeropuerto, destino Don Torcuato.
Foto AIF
Por C.S
HASTA BERTA RECONOCE DE SU CAPACIDAD, LA VERDAD Q ES UN GRANDE JHONNY. HAY Q FELICITARLO PORQUE SU CAPACIDAD Y SOBRE TODO POR LA HUMILDAD Q DEMUESTRA SIEMPRE.