VOLVIÓ A LA CONSIDERACIÓN MAYOR.

Hasta 2022 Jorge Barrio había construído una meteórica campaña en el automovilismo argentino. Con apenas 17 años, ya acumulaba dos títulos en la Fórmula Renault, otro en TC2000 Series, además de ser ganador en el TCR South America, F 3 Metropolitana, Top Race y también en el actual TC2000, peleando de igual a igual posiciones con Pernía, Canapino, Ardusso, Rossi y Santero.

Superado el escollo de Jerónimo Teti y su Cruze, Barrio marcó distancias sobre sus escoltas. Así redondeó con su debut victorioso en la final la gran jornada que había iniciado con su victorias en su serie.

Todo parecía destinado a una rápida consagración en el alto nivel del automovilismo nacional. De repente su deseo futuro por llegar al TC, y el insalvable escollo de tener que pasar por la denominada “escalera del TC”, lo obligaron, luego de no pocas dudas y tras dejar una continuidad con Toyota en TC2000, a recalar en TC Mouras. Un descenso en su nivel de competencia, que se trasladó a su trascendencia mediática. Dejo de ser el pibe que creaba empatía por su juventud, buen trato, y porque de lunes a viernes se paraba detrás del mostrador para atender como un empleado más la ferretería familiar en Pinamar. Igual pese a que ya no se hablaba tanto de Barrio, estuvo cerca de coronarse en TC Mouras, de no haber sido por una polémica sanción que le restó chances.

Sin TC2000, ni Top Race, la necesidad de sumar otra categoría en su agenda, lo llevó a Jorge a la Clase 3 de Turismo Nacional para correr un Chevrolet Cruze del equipo de Jorge Baliñas. Su debut el año pasado resultó fiel a su estilo: hizo la pole en el Gálvez en aquella la fecha que quedó trunca por la lluvia. Su escala ascendente continuó este año en Paraná con su primer podio (tercero), y con el debut triunfal en Concordia. Todo con apenas siete carreras en la categoría. Una muestra que ese parcial y repentino ostracismo que tuvo su figura en el TC Mouras y actualmente en el TC Pista, no han opacado esas condiciones que asombraban hace un par de años tan solo. Por lo visto en la complicada jornada de Concordia, esas condiciones  conductivas mostraron que están en un escalón superior a la mayoría de sus rivales.

Complicado por la rotura del motor en la serie, Leonel Pernía tuvo que avanzar desde atrás con apretadas maniobras. Lo hizo muy bien, terminó séptimo y sumó valiosos puntos.

Todo se vio en la forma veloz y firme en que supo llevar el Cruze asistido técnicamente por Luis Belloso, y motorizado por Eduardo Triviño y José Villar, y sobre una pista que nunca estuvo seca. ”La lluvia me cayó mejor”, reconoció Barrio sobre esa distancia tranquilizadora que puso en la parte final para sellar el triunfo. También confirmó que sigue vigente esa astucia y picardía ganadora, al relatar la maniobra del sobrepaso al Cruze de Jerónimo Teti al promediar la carrera. “Sabía que Teti se tenía que equivocar para que lo pasase y por eso lo seguí. Se equivocó, pude aprovechar la única oportunidad y gané” contó.

Gastón Iansa completó el podio y ante el 1-2 “Chivo” salvó el honor de Ford, la marca que por distintos problemas (hidráulicos en la serie y eléctricos en la final) vio el derrumbe de las ilusiones que Manuel Urcera había creado tras su pole sabatina. El cuarto lugar de Andi Jakos (Toyota Corolla) por encima del destacado Carlos Okulovich (Focus), le permiten liderar el campeonato sobre Leonel Pernía; el tandilense campeón vigente, sobrellevó la rotura del motor de su Focus en la serie, y tras  partir desde atrás en la final lo elevó a la séptima posición en una notable recuperación.

Jorge Barrio recibe el abrazo de su padre tras sumar la Clase 3 del Turismo Nacional a las categorías nacionales que lo vieron como ganador.  Un hecho más que mostró sus grandes condiciones conductivas.
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Hablando de Pernía ¿en qué punto está la investigación sobre el  ataque a tiros que sufrió su auto de carrera a fines del año pasado en Viedma?. “Nuestros abogados están trabajando sobre el tema…”, repiten las partes involucradas sin otras precisiones. Se necesitan, porque un hecho de semejante gravedad no caer en el olvido.

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1 COMENTARIO

  1. Varios datos incorrectos en nota. En 2023 Barrio corrió con Arana. En este 2024 ese Cruze propiedad de Baliñas lo atiende y asiste Nico Kern Racing Car, equipo humilde pero que ya supo de talentos como Santero, Oubiña o mismo Barrio en TN.

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