EL CAMPEÓN ESTÁ PREPARADO PARA LOS ATAQUES DEL MISIL
Una situación novedosa. Es la que comienza a vivir en el fin de semana Josito Di Palma junto con el inicio de la temporada del Top Race en el Autódromo de Rosario. Es que a los 34 años, con una vasta campaña que incluye el paso por casi todas las categorías del automovilismo nacional, por primera vez el nieto del recordado Rubén Luis luce el número 1 de campeón en los laterales de su auto y encara el desafío de defender ese título logrado el año anterior tras un duro duelo con Diego Azar.
“Si, es la primera vez que arranco un campeonato con el objetivo de defender el número 1, ojalá no sea la última, je…” le dice Josito a visionauto con su habitual cuota de humor y agrega. “Es un lindo desafío que me entusiasma porque lo hago con el mismo equipo (Octanos) y la gente con la que salí campeón. Además tendré un nuevo compañero como Thomas Micheloud, que también es un buen piloto”.
Este año no está Azar, pero volvió Matías Rossi, para formar equipo en el Lincoln Motorsport,con otro gran rival como Marcelo Ciarrocchi…
–El regreso de Matias es muy bueno para la categoría porque es un gran piloto pero esto no me hará más difícil la defensa del campeonato. La llegada de Rossi moe incentiva pero no me preocupa. Corrí contra él en el TC y el TC2000, le gané y me ganó y ahora puede pasar lo mismo. También competí contra Ciarrocchi, que fue otro al que le gané el campeonato del año pasado.
-Pero este año, la oposición parece más fuerte…
-No niego que sea fuerte, pero no creo que sea más difícil que la que tuve el año pasado con Diego Azar. Muchas veces, la gente juzga por los nombres y piensa que a los que no son tan conocidos es más fácil ganarles. Por eso creen que es más fácil ganarle a Azar que a Rossi. No es así. Este año no está Azar pero además de Rossi y Ciarrocchi hay otros fuertes rivales como Guerra y Micheloud, entre otros.
¿También seguis con el Octanos Competición en el TC2000?
-Por ahora no sé. Estoy viendo porque no quiero repetir lo del año pasado cuando corrí con un auto poco competitivo. Si corro, deseo hacerlo con un auto que tenga posibilidades de pelear la punta. No quiero ser un relleno.
-Si continúa, Chevrolet es el equipo que todavía no tiene pilotos…
-Y todo es posible… También es posible que espere un poco más y vea que pasa con los SUV.
-¿Y el regreso al TC, para cuándo?
-No lo sé. Por el momento, no. Obviamente me gustaría, pero está muy caro. O mejor dicho los arreglos que tengo para correr en TC2000 y Top Race no son los mismoS
que se necesitan para el TC donde cada vez se precisa más plata,
– ¿Hablaste con Hugo Mazzacane?
-No, pero tengo una buena relación, Tuve charlas con equipos, pero como dije el problema es económico. Además en caso de volver, mi idea es hacerlo con un auto que pueda estar adelante, algo que no pasaba cuando me fui…
Todo un mensaje el de Josito.
Que añito le espera al Misil
Peleando campeonatos contra Pernia y Josito…