EL CIERRE DE LA ETAPA REGULAR.

Por primera vez en sus escasas excursiones al interior del país, la categoría TC Pick Up visitó Misiones, el Autódromo Rosamonte de Posadas. Salidas de «su» casa, el Mouras de La Plata que van a reiterarse como debe ser. Junto al TC Mouras y TC Pista Mouras y la Copa Bora, pisaron un circuito nunca antes recorrido. Las categorías completaron las etapas regulares.

El despiste de Nicanor Santilli Pazos (ileso) puso la nota de tensión en el TC Pista Mouras y desnudó las limitaciones de seguridad del circuito misionero

Entre las camionetas, la segunda victoria al hilo de Valentín Aguirre, lo mostró como uno de los principales postulantes al título ostentado desde hace tres años por Juan Pablo Gianini. El «Torpedo» de Arrecifes dominó desde la vuelta tres cuando pasó a Santiago Álvarez en la última curva del pintoresco trazado misionero. Aguirre y Alvarez, ambos con las Amarok de Volkswagen, pusieron el 1-2 para el JP Carrera.

Los siguió de cerca, tercero, Matías Rodríguez en la Toyota Hilux del Midas Racing, una reivindicación para el «Picante» quien además se metió entre los 12 clasificados a la Copa de Oro. Juan Martín Trucco (Amarok) cuarto, superó a Andrés Jakos en una de las Toyota Hilux oficial. A su compañero Mariano Werner no le fue bien, la cubierta delantera derecha rota lo sacó de la carrera. ¿Y Juampi Gianini?, la Ford Ranger del ganador de la Etapa Regular decayó y terminó octavo.

Acá los clasificados a la Copa de Oro Shell 2022:

 

 

Juan Pablo Gianini

Andrés Jakos

Mariano Werner

Agustín Martínez

Gastón Mazzacane

Santiago Álvarez

Matías Rodríguez

Valentín Aguirre

Federico Pérez

Pedro Boero

Omar Martínez

Marcos Quijada

MOSCARDINI, LA APUESTA RINDIÓ EL PRIMER GRAN FRUTO

El platense Nicolás Moscardini (Ford) se impuso en TC Mouras y se metió dentro de los 12 clasificados a a la Copa de Oro; no le ha resultado sencillo el camino emprendido por Nico al volcarse al TC Mouras tras sus participaciones en TC 2000 y  Súper TC 2000 en temporadas anteriores. La victoria y el pase a la Copa, un gran aval. Alfonso Domenech segundo, Jeremías Schialchi.

Clasificados a la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros:

 

Rudi Bundziak. Ganador de la Etapa Regular

Jerónimo Teti.

Tomás Brezzo.

Tomás Micheloud

Gaspar Chansard.

Nicolás Moscardini.

Tomás Abdala.

Domenech.

Juan Maceira.

Gerónimo Gonnet.

Maximiliano Vivot.

PARA MEICHTRI EL TC PISTA MOURAS

También primer triunfo de Nicolás Meichtri, fue en TC Pista Mouras; superó a Lucio Calvani (se llevó la Etapa Regular), Nahuel Cordone tercero. Nicanor Santilli Pazos, hijo del diputado nacional Diego Santilli y la periodista Nancy Pazos, se quedó sin frenos en su Chevrolet y tuvo un espectacular despiste del que salió ileso; las gomas para protección volaron por el aire… ¿Tomaron nota?

Clasificados a la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros:

Lucio Calvani,

Nicolás Meichtri

Ignacio Faín

Thomas Ricciardi

Alejandro Jakos

Agustín Ayala

Valentín Jara

Láutaro Piñeiro

Benjamín Ochoa

Esteban Mancuso

Faustino Cifre

Nicanor Santilli Pazos

Segunda de Isidro Puchik en la Bora

La Copa Bora también fue hasta Posadas, la final le deparó la segunda victoria a Isidro Puchik en el Bora nº78 del Rus Med Team. Se quedó con todo lo que hubo en juego luego que Jorge Purita le peleara la punta de la carrera.

 

Fotos: Prensa ACTC (portada) y Prensa RUS MED Team

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre