¿HABRÁ ALGÚN CAMBIO?

Si hay una fecha que Hugo Mazzacane reconoció que no está dispuesto a cambiar en su calendario de Turismo Carretera propuesto para la temporada 2017,es la del domingo 6 de agosto. La tiene reservada para los proyectados 1.000 Km., la particular fecha con la que la categoría celebrará sus 80 años. La fecha  no es caprichosa  porque por esos días (concretamente entre el 5 y 15 de agosto) se realizó hace ocho décadas la carrera inicial de la categoría.

Todo indica que la Fórmula E correrá en Puerto Madero el mismo sábado en el que el TC clasifique en Viedma.

 

 

-publicidad-

Vaya a saberse si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sabe de tan especial aniversario o si realmente conoce la existencia de la ACTC. Lo cierto es que a hora de programar la fecha argentina del Mundial de Turismo en el calendario 2017 repitió la época de este año y la ubicó en el  primer domingo de agosto, justo ese domingo 6 que tanto mezquina el TC.

Falta mucho todavía y por eso antes de profundizar en los posibles perjuicios de esta superposición o imaginar algún cambio de parte de la ACTC, habrá que ver si finalmente se concreta la carrera de WTCC en Río Hondo. Meses atrás el ministro de Turismo Gustavo Santos la puso en duda ante la ausencia del tricampeón  José María López. El anunciado, aunque todavía no oficializado, ingreso de Néstor Girolami, con el equipo Volvo, podría suplir en parte la sensible baja de Pechito. Paradojicamente el mismo Néstor Girolami que desde hace  tres años “no está invitado” en el TC, volvería a enfrentar a la categoría aunque desde otro lugar y con distintas circunstancias.

El Rally de Argentina se superpuso varias veces con el TC. ¿Lo hará en el 2017?

 

No será esta la única superposición que el TC tendrá en el 2017 con una categoría internacional que visite Argentina. Ya en el arranque de su torneo, previsto para el 19 de febrero en Viedma, “chocará” con la presencia de la Fórmula E en las calles de Puerto Madero programada para el sábado 18. Hasta ahora no se vislumbra la posibilidad de un pedido de cambio por parte del Automóvil Club Argentino. Un pedido que Mazzacane estaría dispuesto a analizar.

Habrá que esperar entonces que se oficialicen los calendarios para ver qué pasa con estas superposiciones. Por de pronto el Top Race V6, que ya anticipó su ageda, correrá los mismos fines de semana que el Mundial de Motocross en La Angostura ( 18 y 19 de marzo) y el Mundial de Motociclismo en Río Hondo (9 de abril). Queda por saber a quién compartirá con el Rally de Argentina  la fecha del 28 al 30 de abril.

¿Será otra vez el TC ó le tocará al Súper TC 2000?

 

Por M.S.

Fotos. Prensa WTCC y Mónica Paz.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Muchachos que cada categoria corra donde y cuando quiera basta de buscar quien la tiene mas larga. Al q le gusta turismocurrotera q la siga al q le gusta f e idem quien es mazacane para considerarse el 1 no existe en fia y x ende no compite.
    Basta de pavadas al q le gustan los trastos viejos que sigan la chatarra.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre