KEVIN DUEÑO DE LA CATEGORÍA MOTOS EN EL DESIERTO SAUDÍ, AL CABO DE LA EDICIÓN 2023 DEL DAKAR. LUCIANO SOBRE EL FINAL DE LA TEMPORADA, SE CORONÓ CAMPEÓN MUNDIAL DE RALLY RAID TAMBIÉN EN MOTOS.

El mundo de las dos y cuatros ruedas, palpita el comienzo de un nuevo Rally Dakar, la competencia más extrema. Como en los años recientes, luego del paso por el continente sudamericano iniciado en 2009, para alcanzar un suceso inusitado y masivo como pocas veces se había visto, las arenas de Arabia Saudita reciben a los intrépidos dakarianos.

El Dakar 2024, abarca desde el 5 al 19 de enero, y para los argentinos, las miradas se centran en los Benavides en Motos, al frente de un número de representantes argentinos muy disminuído por ausencias notorias.

Surge en la memoria, la imagen de Kevin Benavides en la rampa de los campeones, gran triunfador, un resultado inolvidable y alcanzado nada menos que por segunda vez, luego de batir a rivales de enorme envergadura, hecho que a su vez, ratificó el nivel alcanzado por el salteño, erigido en un top en la especialidad, así como su hermano Luciano coronado campeón mundial arriba de su moto Husqvarna de Rally Raid.

Kevin en su primera temporada, con una moto KTM del equipo Red Bull, logró una agónica victoria en la última etapa, permitiéndole así remontar una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, para de esa forma quedarse con el primer puesto en la tabla general por sólo 43 segundos de diferencia. La regularidad alcanzada a los largo de las 14 etapas, y en especial, una actuación sin fisuras en los últimos dos tramos ganados, le permitieron conseguir su segundo Dakar, luego de su primera victoria obtenida en 2021, también en Arabia Saudita, esa vez arriba de una Honda.

El título de Benavides en 2023, fue el noveno de pilotos argentinos en el Dakar. Marcos Patronelli triunfó en 2010, 2013 y 2016), su hermano Alejandro Patronelli en 2011 y 2012), y Nicolás Cavigliasso (2019) y Manuel Andújar (2021), todos en la categoría Cuatriciclos.

El Kevin acomete su octava participación, luego de superar el susto provocado por la lesión sufrida en el peroné no hace tanto, cuando probaba su KTM oficial en EE. UU. Por eso, enfrenta la carrera pese a no estar en su “mejor momento” en lo físico, aspecto que intentará aprovechar su hermano Luciano para triunfar por primera vez, luego de arribar tercero en 2023 y coronarse campeón mundial de Rally Raid en motos también el año pasado.

-publicidad-

Kevin, el pasado 3 de diciembre se fracturó el peroné cuando probaba en EE.UU, de ahí que llega a un 80/90% de sus posibilidades, “será un Dakar muy duro porque más de quince pilotos pueden ganar en motos”, ha admitido. “Pasé muchas adversidades, pero trabajé mucho y aquí estoy”, apuntó el mayor de los Benavides quien en 2023, encadenó lesiones en el fémur, la cadera y la fractura en el peroné, que pueden repercutir en su estado físico a medida que transcurran las etapas.

En tanto su hermano Luciano, subrayó que se siente “muy bien y con una moto ha evolucionado mucho”. “El año pasado -apuntó- fue increíble para mí, una muy buena temporada y me dio mucha confianza”, antes de reconocer que “compartir el podio el año pasado con mi hermano fue increíble”. Luciano aguarda poder “revertir los roles, que sea yo quien gane el Dakar” y que su hermano lo acompañe en el podio.

Como lograra Leonel Messi líder de la selección argentina de fútbol, campeón mundial en Qatar en 2022, Kevin busca de la tercera estrella, como el seleccionado argentino, en cuyo histórico logro se motiva el salteño al sentir que el triunfo mundialista de Messi y sus compañeros, le sirvió de gran motivación e inspiración para ganar el Dakar del año pasado.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre