Y PENSAR QUE NO LO DEJABAN DEBUTAR.

Silenciosamente y fiel a su personalidad, Kimi Raikkonen ha batido uno de los tantos récords que poseía Michael Schumacher. Si bien su reciente participación en el Gran Premio 70° Aniversario no fue de las más destacada, ya que sobre un poco competitivo Alfa Romeo terminó 15°; haber completado 51 de las 52 vueltas le sirvió para alcanzar el total de 16.845 vueltas e instalarse como nuevo líder en ese rubro que hasta antes de la carrera en Silverstone encabezaba Schumi con 16.825.

La poca competitividad del Alfa Romeo no ayudó mucho a Raikkonen en Silverstone, pero al menos pudo llegar y quitarle a Michael Schumacher el récord de kms. recorridos.

Kimi llegó a la cifra tras participar en 318 carreras, desde su debut en el Gran Premio de Australia 2001 con un Sauber. Un debut que antes dio mucho que hablar, por los cuestionamientos que hubo por su escasa experiencia previa (16 carreras en la Fórmula Renault Europea con el título de campeón). Inicialmente Raikkonen logró una autorización por tres carreras, que enseguida se hizo definitiva al lograr en su debut en el Albert Park de Melbourne un destacado sexto puesto.

Poné atención en la cifra de 318 carreras que lleva Kimi, porque también lo ponen cerca del récord de grandes premios largados que, desde su retiro en Brasil 2011, conserva Rubens Barrichello con 323. Con al menos ocho fechas por disputar, todo parece dado para que, si no no se cansa de la poca competitividad del Alfa, o tiene algún inconveniente, Raikkonen igualara en Rusia (27 de septiembre) la marca del brasileño y la superara en la carrera siguiente de Nurburgring.

Con muchas ilusiones y expectativas favorables, Raikkonen y Alonso coincidieron en Australia 2001 en sus respectivos debuts en la Fórmula 1.

Todo indica también que a fines de la temporada que transcurre, Kimi ya con 41 años, le dirá adiós a la F-1. Hacerlo con este récord, será una buena despedida aunque tal vez ese primado no le dure mucho. ¿Por que? Simplemente porque en tercer  lugar en cantidad de presencias en el Mundial se encuentra Fernando Alonso con 212 grandes premios largados. El mismo Alonso, quien debutó justo en la misma carrera australiana que Kimi, y que también como el finés estuvo un par de años fuera de la Máxima. El asturiano sabés, tiene arreglado su retorno con Renault. Si Kimi se va y Fernando corre las 20 fechas que la Fórmula 1 tiene pensado concretar en el 2021, el español será el nuevo dueño del récord.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre