A LA INMENSA MAYORÍA DE LOS PILOTOS DEL PAÍS.

Acumula 90 años de existencia, cumplidos el 17 de septiembre. Te hablamos de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Acaba de cumplir 90 años y es una de las entidades más arraigadas del automovilismo nacional. Es una mutual sin fines de lucro, fundada el 17 de septiembre de 1931 por los pilotos para atender las urgencias médicas de cada corredor accidentado en carrera.

La fundación de la AAV, tuvo que ver con aquel lamentable accidente ocurrido en una carrera en Arrecifes, donde perdiera la vida el piloto Cayetano D´Amico. El luctuoso resultado evidenció la desprotección en que se hallaban la gran mayoría de los corredores, ante ese tipo de situaciones.

-publicidad-

Desde entonces la AAV ha venido estando dirigida por expilotos y pilotos en actividad, quienes conocen las verdaderas necesidades de los corredores. En la actualidad el Flaco Juan María Traverso es el presidente de la entidad. La AAV, brinda un subsidio para gastos médicos a los pilotos accidentados en competencia, bregando por su seguridad. Además junto a la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), trabaja en la emisión de Licencias Medicas en el Centro de Atención al Piloto instalado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, recorriendo además con ese objetivo, ciudades del interior del país. A su vez, otra de las facetas de la AAV, está relacionada con el Centro de Alto Rendimiento para apoyar a pilotos en la formación física y mental.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre