ANUNCIADAS LAS PROMOCIONES, RESTABAN OTRAS Y TAMBIÉN INVITACIONES.Terminó el campeonato del Turismo Carretera, y luego de las pertinentes evaluaciones de pilotos, la ACTC autorizó a pilotos a promocionar al TC desde 2025  y llegaron las promociones para futuros y nuevos integrantes. Un objetivo que desde otras categorías buscaron muchos pilotos, en cumplimiento del declarado sueño de “llegar al Turismo Carretera”.

De acuerdo a lo anunciado, los beneficiados por el régimen de ascensos son los siguientes:

  • Jeremías Scialchi | Campeón de TC Mouras 2023
  • Hernán Palazzo | Campeón de TC Pista 2024
  • Jeremías Olmedo | Sub Campeón de TC Pista 2024
  • Nicolás Impiombato | Por posición final en TC Pista Pick Up 2023
  • Diego Azar | Resolución Art.8 Reglamento Deportivo 2024
  • Matías Canapino | Resolución Art.8 Reglamento Deportivo 2024

 

Se va para arriba Matías Canapino, quien pese a 
no conseguir el campeonato del TC Pista. la ACTC
consideró que el piloto del RUS MED Team había
cumplido el ciclo de aprendizaje y experiencia con
resultados que lo avalaron. De esa forma, el año
entrante desembará en el TC, siempre ligado al
mismo equipo.
Matías tuvo dos alternativas en materia de marcas
para correr en TC. Un Torino NG o un Toyota Camry.
Finalmente luego de evaluarlo con Mauro Medina,
responable del team, y junto con el jefe
técnico Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero quien 
también se desempeña en el área técnica, resolvieron
volcarse hacia un Camry.

La llegada de Matìas al TC, supone el agregado de un condimento extra, a partir que entre sus rivales va a encontrar a su propio hermano Agustín.

LA DEFINICIÓN DEL TN, VA A HACER QUE OTROS

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PILOTOS TAMBIÉN ACELEREN EN EL TC

No se ha cerrado con los nombre citados, la lista de pilotos que el 16 de febrero en Viedma, van a iniciar la temporada 2025 de Turismo Carretera. De acuerdo a resultados surgidos el fin sde semana al cabo de la última fecha de Turismo Nacional en Trelew, estaban cerca de agregarse a los promocionados,  Jorge Barrio, Alfonso Domenech y Jerónimo Teti de la Clase 3, en la medida que uno de ellos, se consagrara campeón de la Clase mayor en Trelew. También Ignacio Fain tendrá su pasaporte al TC, en caso de alcanzar el título de campeón de TC Pick Up, en el Mouras donde entre el 14 y 15 de diciembre, van también a finiquitar el año.

Y hay más, sobre la mesa hay preparadas tarjetas con invitaciones especiales. Una especialísima con el nombre de Matías Rossi, ¿lo tenés?. El Misil a diferencia de otros momentos en los que debió pegregrinar, esta vez la recibía sin problema alguno, Y apenas quedara oficializado el acuerdo para volver a la categoría lo han de anunciar con un Toyota Camry con ribetes de oficial. La atención va a estar a cargo del Pradecon Racing. Con Matías, el equipo fusionado con el JP de Gustavo Lema, contará una delantera estelar. Junto a Matías, Christian Ledesma, Otto Fritzler y Marcos Landa arribado éste último del equipo de Esteban Trotta donde hasta la temporada recién culminada, formó parte de la escuadra Esteban Trotta con uno de los Torino Nueva Generación.

Matías Rossi estaba a la espera que le llegase su invitación para volver al TC. La recibe en cualquier momento.

Bernardo Llaver y Franco Vivian son los otros nombres escritos en las restantes invitaciones, aún no recibidas para su envío en el Correo Argentino. Ambos cierran el domingo 15 en Concordia sus presencias en el TC2000 versión ACA, y años atrás llegaron hasta el TC Pista en las categorías de la ACTC. A diferencia de Matías, estas invitaciones apuntan más a convocarlos para el Turismo Carretera 2000, la novel categoría creada como división del genuino TC2000. Por de pronto ya se anunció que Llaver integrará, junto a Facundo Ardusso, el RV Racing, uno de los primeros equipos confirmados del Turismo Carretera 2000.

 

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