A FIN DE MES SE CONOCE EL CALENDARIO OFICIAL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.
El juego sigue abierto, la incógnita e incertidumbre a poco de despejarse, para saber a ciencia cierta si hoy o no regreso de la cita mundialista de rally en territorio argentino.
Al Campeonato del Mundo de Rally (WRC) del año que viene lo van a componer 13 fechas (una menos de lo programado, ya que no se va a contabilizar a Arabia Saudita, con recorrido por el desierto). Y las sedes están prontas a definirse; lo hará el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA cuando se produzca a fin de mes la correspondiente votación, (la empresa promotora del WRC también tendrá que ver).
¿Lo veremos por acá a Tanak en el impresionante Ford Puma del M-Sport? (Foto prensa M-Sport).
Montecarlo, Suecia, Portugal, Grecia, Kenia, Cerdeña, Letonia (va a reemplazar a Estonia), Chile y Finlandia (con contrato renovado hasta 2026) tienen la plaza confirmada para 2024. También estarían en el calendario:Japón, Croacia y el probable Rally de Europa Central que abarcaría países como Alemania, Austria y República. En cambio, México va a perder su silla, acaso reemplazado por Polonia.
Acerca del posible regreso del Rally de Argentina por el Mundial organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Si bien existen obstáculos de diversa índole, en especial como es «norma», incide el aspecto económico más aún considerando las restricciones en el país impuesta en materia de divisas y cambiarias impuestas por el gobierno, aún hay posibilidades para su concreción.
En tal sentido, visionauto ya te contó del interés de autoridades de las provincias de San Luis y Córdoba, para hacer la carrera, incluso habiendo mantenido conversaciones con la firma promotora. Debido a que Estados Unidos y Arabia Saudita, países donde el promotor tiene especial interés en visitar, aparecerían en el calendario 2025, continurían las chances abiertas para que se corra el Rally de Argentina el año próximo. La última edición tuvo lugar en 2019 en Córdoba, interrumpiendose en 2020 por la pandemia de COVID-19 que llevó a reprogramar el calendario, sumándose a la ausencia en los años subsiguientes razones económicas y logísticas.
Foto portada: gentileza Soymotor.com