EL CAMPEON DEL TC, Guillermo Ortelli, se enteró sobre el pucho. El puntero del torneo 2012, Matías Rossi, también. La ACTC estudia el regreso de las cajas manuales no secuenciales…

«La verdad es que me entero ahora», reconoció el piloto de Salto durante la presentación de la carrera de TC del próximo fin de semana en Buenos Aires. Una sorpresa similar manifestó el volante de Del Viso, y lo propio aseguró  Emanuel Moriatis: «Estamos tan vagos que ahora hasta para andar por la calle usamos caja automáticas, ¿y vamos a tener que volver a meter cambios?».

El anuncio lo formuló intempestivamente Oscar Aventín, el titular de la ACTC, que dijo que el cambio (valga la redundancia) se venía de forma inexorable como manera de mantener una tradición, la del piloto tirando cambios en la «H» de la selectora. «Ahora con el power shift nosotros cambiamos de marcha sin levantar el pie del acelerador, seguramente habrá que volver a adecuarse a la vieja usanza y no será tan fácil» aseguró Rossi a VA. «Cuando probé por primera vez un TC, en 2003, me cansé de errar cambios con una caja no secuencial…».

Oscar Aventín, Guillermo Ortelli y Matías Rossi

El cambio puede ser positivo si se implementa en la medida en que abrirá la puerta a la posibilidad de mayores incidencias en las carreras, cuando los pilotos se equivoquen eventualmente tirando los cambios y de esa manera no logren impedir ser superados por rivales. «Es una posibilidad, sí» acepta Ortelli. «Pero si vengo en cuarta y en vez de poner la quinta, engancho tercera, a la m… con el motor» afirmó Rossi.

Respecto a los motores, Aventín reveló que en la Fortaleza de Alta Gracia algunos de los motores de cuatro válvulas por cilindro que está desarrollando Oreste Berta para el 2014 «completaron 40 horas de funcionamiento sin problemas» y tiraron hasta 440 HP. ¿Los sellarán para varias carreras?.

Foto Prensa ACTC

-publicidad-

Por el equipo de VA

 

 

 

 

-publicidad-


20 COMENTARIOS

  1. El TC deberia por terminar con la excesiva intoxicacion aerodinamica de los autos. Los coches deberian ser mas inestables no solo por el tipo de caja, sino que impliquen un desafio manejarlos, como achicar las gomas o incluso eliminar los alerones traseros, como por ejemplo tiene el Turismo 4000 Argentino, provinciales como el T 4000 Santafesino, vean como antes sin demasiada aerodinamia o incluso en los primeros años de las secuenciales las carreras eran otra cosa, incluso los campeonatos los peleaban dos o tres pero eran los mejores. Hoy a mas de cuatro años del play off el sistema se ha vuelto ademas de contraproducente, atenta contra el espectaculo, a tal punto que recien ahora con la copa de oro iniciada volvimos a tener carreras medianamente dignas.

  2. Bueno, la verdad que algunos «lloren» por si le ponen una selectora en H muestra el «sacrificio» de algunos pilotos que, si pudieran, manejarían desde el simulador en el living de su casa…
    Si bien es un «retroceso tecnológico», no me parece mala idea, como tampoco que usen gomas mas angostas (por mas que queden lindas las anchas).
    Parece que a la ACTC se le cayó una idea en algo que no sea engrosar la billetera…¿o las selectoras las venden ellos?…

  3. “Pero si vengo en cuarta y en vez de poner la quinta, engancho tercera, a la m… con el motor” afirmó Rossi.

    Rossi manejó alguna vez con una Saenz ??????????????? Tenés q errarle eh!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Se vienen las cupeshitas el asadito a la vera del camino la tierra y llamando al avionnnnn como siempre nosotros para atrás en vez de evolucionar!!!! Navone ciani emiliozzi rienzi ya están preparando sus autos . Ampliaremos

  5. Mañana se estrena la película «La Caracas»: ahí se pude ver la diferencia entre auténticos corredores de autos y las «chicas» de ahora.

  6. En el otro post comente que este tipo atrasa, con esto lo confirmo. Encima van a armar un centro tecnologico y van a volver a la caja en H??? jajaja No es gracioso???

  7. POR FIN UNA BUENAAA!! basta de power shift donde cualquiera maneja a acelerar justito para no romper nada y no se equivoquen sino chau motor!!! Asi da gusto verlos manejar y mas lindo aun es ver los fierros despues el dia lunes ahi te dsas cuenta quien es quien.

  8. pero me parece muy bien la caja en H y que le saquen gomas tambien haber quienes son los buenos asi cualquiera maneja

  9. Era espectacular ver al flaco manejar con.esa caja ,.metiendo los cambios sin usar el embrague y frenando con la zurda. Creo que los pilotos top sacan una ventajita

  10. Esta atenta contra la salud mental de los pilotos estrellas, ahora se le va a complciar para usar Twitter y manejar a la vez

  11. lo que noto es que para mi aca hay un perro en cerrado.. miren cuando para la carrera de parana se anuncia el eglamento para loss ford de los 100 cc mas nadie avi llagado al 100 por 100 el unico fue dieguito que su motrista ya esba con los 100cc y ahora esto de la caja en h para el año que viene nose pero me parece que dieguito ya empezo a usar esa caja. ah esa cajas se la va a proveer la actc a los pilotos?

  12. Y LO PROXIMO PARA EL AÑO QUE VIENE SERA DIEGUITO CON 4 RUEDAS Y EL RESTO CON 3 POR AHI ASI CAPAZ QUE PUEDE ARRIMAR EN ALGUNA!!!!!!!SALVO QUE AL……. DEL PAPI PONGO ASI PARA QUE SAAVEDRA NO SE ENOJE Y PARE DE DEFENDERLO!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Qué irá a pasar con las «estrellitas» (gialombardo, canapino, girolami) que no metieron un cambio en su vida y aprendieron a correr con simuladores??? Ahora vamos a entender por qué en los 70 y 80 no había pilotos imberbes. Y ya que estamos, podrían sacarle tanto alerón, a ver
    si se mueven un poquito y no parecen scalextric. Aguante Oscar, el TC es para hombres, no para señoritas!!

  14. Otro anuncio en vano que no se concretó. No creo que le hubiese sumado casi nada al espectáculo, la verdad, es una fantasía. Lo que si seguramente hubiese producido son muchas roturas de cajas.
    En fin, hoy en 2021 pese a los motores multiválvulas implementados en 2015 las carreras son cada vez más aburridas, la copa de oro es un sistema ridículo que no logra devolver el atractivo.
    Creo que deberían insistir por el lado aerodinámico. El ejemplo es el TN, que con mucha menos potencia (y menos peso también) y usando cajas secuenciales da espectáculos muy buenos en general.
    En resumen, creo que el TC debería:
    1. evaluar seriamente el proyecto trompas originales para darle identidad a los autos (hoy son todos iguales vistos de frente y de atrás, y cuesta distinguirlos de costado) y al mismo tiempo hacer que en recta puedan aprovechar la succión.
    2. evaluar también alguna reducción de peso en los autos, no tiene sentido tener 450 caballos para después hacer que los autos pesen más de 1300 KG. Por ejemplo reemplazar el sistema de suspensión trasero por algo más sofisticado y liviano, seguir usando eje rígido (o sea lo mismo que una pick up) no tiene sentido en un auto de carrera que pretende ser un pura sangre.
    3. utilizar circuitos más favorables al espectáculo. Animarse al Zonda, a Potrero y a Oberá resulta prioritario, eso va a sumar al espectáculo en todo sentido.
    4. proteger de alguna forma las zonas de la trompa que sufren en los roces, para favorecer la lucha auto a auto (hoy apenas se tocan y se rompen los pisos, spliter, trompa, etc).
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre