CIRCUITO CALLEJERO, autos de Turismo. En Surfers Paradise (Australia) como en Santa Fe. Pero partida detenida y dos autos por fila, no una fila india en movimiento para la largada…

El V8 Supercars australiano, una de las categorías de autos de Turismo más potentes del mundo, eligió para una de sus fechas especiales, la Gold Coast 600 –dos pruebas de 300 kilómetros cada una y con dos pilotos por auto, el segundo un invitado, en general un piloto extranjero- efectuar una largada diametralmente distinta a la que el SuperTC2000 decidió para sus carreras en el callejero de Santa Fe.

Allí se partió en movimiento porque las primeras marchas de las cajas que utilizan no pueden resistir el plus de potencia que este año han impuesto los motores V8, y en fila india para evitar que hubiera toques en la primera curva, muy cerca de la línea de largada. Como en el callejero de Surfers Paradise esa primera curva está mucho más lejos, creyeron que los riesgos eran menores. Pero había muchos pilotos invitados, y así largaron:

httpv://youtu.be/8OBa7oqUC04

El estadounidense James Hinchcliffe, habitué de los IndyCar, se quedó parado en la largada y otro norteamericano, Ricky Taylor, se lo llevó puesto, volcando su auto. Así que pusieron bandera roja, antes de largar de nuevo.

httpv://youtu.be/Xt3DlA_ZeUA

Esta vez fue un francés, Nicolas Minassian (que corrió las últimas ediciones de los 200 Kilómetros de Buenos Aires con Peugeot), el que se quedó parado en la largada, y su compatriota Franck Montagny (con antecedentes en la Fórmula 1) se lo llevó por delante. Otra vez bandera roja.

La tercera fue la vencida: mirá el resumen de tan accidentada carrera, que ganaron finalmente el local Jamie Whincup y el cuatro veces campeón de IndyCar Sebastien Bourdais con un Holden V8.

httpv://youtu.be/266YPuF2F5c

¿Entonces? ¿Vos que creés? ¿Es casualidad que se hayan pegado los pilotos invitados? ¿O el tipo de largada tuvo que ver en las sucesivas piñas? ¿Hizo bien entonces el SuperTC2000 en largar como lo hizo en Santa Fe? Para nosotros no, pero…

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

 

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8 COMENTARIOS

  1. Convengamos que es difícil comparar una categoría de verdad como el V8 Australiano (no por nada corren 2 series de 300 km cada una), con cualquier categoría local, que netas de auto de seguridad, no llegan a correr 20 vueltas y los pilotos bajan cansados… Nuestro automovilismo se ha hecho de juguete, estamos muchos escalones por debajo hoy en dia.- Y las largadas dentro de poco van a ser cada 10 segundos, por las dudas…

  2. Me parece que al SUPER TC 2000 , no le da el pine , para correr en un circuito callejero, por los riesgos que se corren en este tipo de circuito , se rompen autos , hay toques , los autos se rompen y nadie quiere pagar esos gastos. A la distancia lo estoy viendo como un papeon.

  3. Alguien dijo: «antes el sexo era seguro y el automovilismo peligroso, hoy es al revés» y tiene gran razón. Está muy bien y celebro que se tomen medidas de seguridad, pero no hay que perder de vista que este es un deporte peligroso y caro, el que así no lo quiera entender o aceptar siempre puede dedicarse al ajedrez…..

    Veo por el comentario de USf1 y me pone contento, que vamos siendo más los que pensamos que las carreras que se hacen acá son poco menos que un entrenamiento, se extrañan las carreras de verdad como eran los 300, 500 o 1000 km de «algo» o «alguien», las 4,6,12 o 24 hs también de «algo o «alguien».

    Esa sería una forma de hacer carreras atractivas, donde como siempre digo, las posibilidades de ganar de un piloto o un auto no se diluyen al menor inconveniente y donde además, muchas veces, se corre en equipo con otro u otros pilotos.

    Un abrazo.

  4. Creo que todos los que tuvimos oportunidad de ver la Fuego de Traverso vs. la XR4 de Bessone o el Gol de Maldonado…etc… detestamos este circo barato que quieren llamar S TC 2000.
    Y mejor ni hablar del llanto berreta de los pilotos, ya cansa. Mucho menos de los progamas \»especializados\», el lunes a las 2200 en un programa que por suerte en rara ocasión miro dieron un espectáculo rayano con lo bizzarro. Y después quieren que paguemos una entrada de 150 mangos, o 350 a boxes. Esta gente parece estar fumando porquerías.
    Si no tienen plata para hacer largadas con los autos detenidos, entonces dejen de dar vergüenza y pongan una peluquería.

  5. La diferencia entre esta gran categoría internacional y nuestros «super» tc 2000, es ABISMAL! Partamos desde el hecho que para el nuevo reglamento 2013 Car of the Future, diseñaron el auto a finales de 2009, y ya para principios de 2011 estaban probando los primeros prototipos. Resultado? NADA librado al azar porque los autos que debutarán este año, tienen 2 años de pruebas previas encima. Por estos pagos, deciden un día que quieren cambiar TODO el concepto, caja, motores, chasis, etc, y los resultados estuvieron a la vista desde la primera fecha de la categoría de Peón. Problemas de recalentamiento en los motores, problemas MÚLTIPLES en las nuevas cajas, y la obvia realidad que dicta que el 70% de los pilotos de esa categoría no pueden NI DEBEN correr con ese tipo de autos porque no saben manejar tanta potencia. Otra en contra de esta pseudo-categoría que inventó Peón, es el hecho de querer superar a sus contrapartes TC y TRV6, pero se le olvidó un ínfimo detalle, la tracción!!! Autos con 450HP, y no se le ocurre peor idea que hacerlos tracción delantera!!! Ni hablar de las carreras que son TODAS una fila india interminable. El que gana la clasifica, si no tiene problemas mecánicos, o no se encuentra en pista con un manco que lo choque, gana la carrera! Pero lamentablemente la gente acá compra cualquier boludez que le venden. No le interesa a la gente ver una buena carrera, ni sobrepasos, ni espectáculo previos y post carrera, lo único que les importa es el «ruidito» del motor. Que patéticos somos!

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