¿QUIEN, FRANK SINATRA?; nooo, paren. La Voz del TC, Oscar Aventin.

Ha aprovechado la conferencia de prensa en la ACTC donde se anunció la carrera en Buenos Aires por la 3º fecha de la Copa de Oro, para volver a hablar sin rodeos o casi, después de mucho tiempo. En un año con vaivenes para el TC, sumados a los coletazos del año pasado en el que la muerte de Guido Falaschi oscureció y mucho el panorama, el hombre se hizo amigo de la cautela y las pocas palabras, una estrategia porqué no. Estrategia que desde el centro del panel completado por Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, el secretario general Rubén Gil Bicella y el representante de la empresa Plusmar que patrocina el evento porteño, dejó de lado por un rato al menos…

Te la hacemos corta, lee cosas que tiró.

. Adelantó que ya han diagramado el calendario de 2013, contará con 16 carreras y se va a inicia el 10 de febrero, una carrera cada 21 días salvo 2 que irán cada 15 días. No, no firmes que será en Mar de Ajó, es probable que el arranque cambie de sede.

. Sobre los nuevos autos desarrollados y construídos por la ACTC, señaló que convivirán con los actuales y en unos días entregan los primeros 15.

. Acerca de los polémicos, criticados e inoportunos cambios reglamentarios instrumentados hace tiempo, que como todos saben, levantaron polvareda en el ambiente teceísta y llevaron a que pilotos con Matías Rossi como el más duro, directores de equipos y técnicos, se encolumnaran en una actitud crítica, Aventin defendió la medida incursionando en el rol en el que más cómodo se siente: responder golpe por golpe y replicar. «Tenemos el derecho para hacer estas cosas y las vamos a seguir haciendo porque nos ha dado resultado”. De todas formas fijate, reflexionó al toque, “preferimos ser cautos y esperar que se cierre la Copa de Oro, a veces crees tener la verdad y no es así”.

. Al proseguir con el tema de las modificaciones, amplió: «Nos habilita el estatuto y tuvimos la aprobación del 100% del público, los pilotos también las aprobaron aunque unos dirán que se beneficia a una marca y otros que se perjudica a otra. A nosotros nos pone mal que una marca se escape».

. Reflotó la idea de construir un óvalo de 1,2-1,3 millas que podría concretarse en San Juan, «posiblemente el gobernador nos acompañe, quiere complir la palabra empeñada».

. Confirmó la compra de un campo de 11 hectáreas ubicado sobre el Acceso Oeste y la ruta 6, en las cercanías de Luján, donde se levantará el centro tecnológico del TC.

. Sobre el futuro del TC enfatizó, «no queremos cambiar nada, al que no le guste no tiene posibilidades; el objetivo es objetivo no ha cambiado en 35 años y no queremos que cambie en los próximos 35”.

                                                                    FOR EVER

. VisiónAuto encaró hacia uno de los temas que más dieron que hablar en la parte inicial de la temporada: el eventual alejamiento de Aventin de la presidencia de la ACTC que ejerce con  su impronta. «Tengo mandato hasta setiembre de 2013 (hace poco tuvo lugar una asamblea de la que casi nada se informó), así que no veo cambios, no estoy pensando en irme de la presidencia de la ACTC, aún hay muchos objetivos por cumplir”.

. Sin avanzar en detalles, adelantó después Aventin que los equipos de la categoría tendrán una cotización en dinero, de tal forma que cuando uno nuevo pretenda ingresar al TC, deberá irremediablemente comprar uno existente que ya participe, “se valorizó a los equipos”, ha dicho sin mencionar la cifra.

«BALCARCE NO ES MÁS PELIGROS QUE OTROS AUTÓDROMOS»

. «El de Balcarce no es más peligroso que otros autódromos, recibimos críticas despiadadas y no objetivas y nos corresponde defendermos y eso hacemos”. Y agregó: «el gobierno de la provincia hizo una gran inveresión, ahora depende de lo que quieran hacer los balcarceños».

. Acerca del estado del autódromo porteño ante la visita de este fin de semana y recordando las falencias que saltaron en la visita del 5 de agosto (en particular debido a la lluvia caída) para la carrera por el 75º aniversario, se ha encargado de deslindar «responsablidades, de ninguna manedra aceptamos responsabilidades sobre como se encuentre el autódromo; está bien que el TC sea la más imporante y la más popular, pero…»

. Consideró al continuar refiriéndose al autódromo de los Gálvez que «los años se le vinieron encima; ahora nos prometieron que repavimentarán la recta que va desde la S al curvón Salotto y desde allí a la Chicana de Ascari».

. No ahorró elogios para el nuevo Autódromo de La Pampa, siguiente capítulo del playoff, a la vez que admitió: «los autódromos son la pata floja de este negocio. Y en tal sentido, admitió: «La ACTC es cada vez más una empresa y no una asociación de pilotos».

. Se ocupó de la prensa. Eso sí, fue después de pedir disculpas por el comunicado de prensa difundido cuyo contenido sostuvo que para recibir la acreditación para este fin de semana, era obligatorio asistir a la conferencia de prensa en la ACTC (causó revuelo el comunicado y desde ya, quejas). Te decimos que se ocupó de los medios, en efecto, hay medios según Aventin que «critican al TC y no se comportan de la misma manera con otras categorías (hubiera sido más clarificador que las enumerara). «Otra categoría visita un autódromo que dejó de lado el TC y el periodismo no la critica como lo hacen con el TC, deberían ser un poco más justos»

. Reconoció que analizan la posibilidad de modificar la escala de puntos.

. Confirmó la compra de un campo de 11 hectáreas ubicado sobre el Acceso Oeste y la ruta 6, en las cercanías de luján, donde se levantará el centro tecnológico del TC

. Ah!, prometió como lo hizo hace más de una década que a fin de año, la ACTC rifa un auto entre los medios acreditados. ¿Será el Lada de la promesa inicial?.

Fotos Prensa ACTC
Por C.S

 

9 COMENTARIOS

  1. Podría decir muchas cosas para demostrar la rata mentirosa que es esta bola de manteca, porque la razón me acompaña, pero no tiene sentido… Ahora, que se ponga a decir que el 100% del publico lo apoya??? yo tengo un oculista muy bueno para prestarle, lo puede operar de cataratas cuando quiera.

    • Lamentablemente la gente sigue yendo a los autodromos y formando parte del negocio de este tipo. A mi ya me saco las ganas de ir, con todo el dolor del mundo lo digo, pero en modo de «huelga» no voy mas.

  2. Norberto te guste o no su accionar, el TC es y seguirá siendo la mejor categoría de Argentina por lejos.. o me vas a decir q miras TR? o tc2000? Fijate que en todos lados se toca el reglamento mas que en el TC (ejemplo TC2000 que cambia carrera a carrera) pero nadie dice nada porque a nadie le importan esas categorias.. Que se hable (mal o bien) del TC significa que estan haciendo las cosas bien..

  3. Hay cosas que pueden gustar o no, pero tiene algo de razón en que no se mide con la misma vara al tc con las otras categorías. El domingo miré un rato el trv6 y no había ni el loro en mar de ajo. Ahí nadie habla de pérdidas,nadie habla de que cuantos ticke’s se cortaron o de que se regalaron entradas. La gente va a seguir eligiendo el tc por su historia y porque genera algo que no tiene una lógica. Sólo por la pasión. O por más enojado. Con mucha razón en algunos casos , nadie pregunta como terminó la carrera por más que no.la.quieras ver?????

  4. Este tipo quiere que el TC siga 35 años mas igual que ahora??? Por diooooooossss!! Este tipo atrasa!!! Y que lo apoya el 100% del publico??? Me parece que esta meando muy afuera del tarro.

  5. simplemente mafioso!!! te acusaron de adulterar nafta!!! sobornaste gente para zafar, !!
    sos dueño de dinner!! de los neumaticos, de los amortiguadores que provee la categoria!! son una manga de mafiosos!!!
    Lo que seria el tc sin esta gente!!!

    Yo no me olvido de que guido murio con 23 años por inoperancia e incapacidad de la ACTC!!!
    no fallo nada… que caradura..
    hasta cago a Carburando que le dio de comer 50 años!!

  6. EL TC SE MURIO EN BALCARCE!!!
    HOY MIRO TC2000 QUE POR LO MENOS AVANZA A NIVEL SERIO Y TECNOLOGICAMENTE
    AVENTIN, ES MILLONARIO GRACIAS AL TC!!
    MAZZACANE ES MILLONARIO GRACIAS AL TC!
    GIL BICELA ES MILLONARIO GRACIAS AL TC

    GUIDO SE MURIO POR CULPA DE MUCHOS PERO ELLOS SEGURO ESTAN EN LA LISTA DE CULPABLES.!!

    EL TC SE MURIO!! EN BALCARCE EN 2011.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre