DIERON SUS EXPLICACIONES.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC escuchó los descargos de Manuel Urcera y Nicolás Bonelli y el preparador Walter Alifraco por las exclusiones en la carrera de Rafaela. La CAF pasó a analizar testimonios y otros aspectos a modo de expedirse.
Vale recordar que Urcera y Bonelli habían terminado primero y segundo, respectivamente en Rafaela, el pasado 11 de septiembre en el inicio de la Copa de Oro del TC. Por su parte Alifraco fue citado a declarar como propietario del equipo que prepara el Chevrolet con el que corre Urcera.
El rionegrino había sido el ganador en pista, pero fue excluido por anomalías en las levas del motor de su Chevrolet, no estuvo y compareció a través de la plataforma digital Zoom. En cambio Alifraco lo hizo de manera presencial y como te contamos en nota anterior, reiteró que asumía la responsabilidad como propietario del motor, cuyo árbol de levas fue preparado por un especialista no homologado por la ACTC.
Antes que Alifraco, el entrerriano Nicolás Bonelli declaró ante las autoridades de la CAF; hizo su descargo ante la exclusión ocasionada por el exceso de compresión en su motor Ford. Vale reiterar que en la medición que motivó la exclusión dio 10.7 a 1. El tope reglamentario es 10.5 a 1.
Tras los informes recibidos el ente fiscalizador tenía dos temas por esclarecer en el caso de Urcera: quién y cómo elaboró las levas del motor Chevrolet, que no estaban homologadas, y quién puso esos elementos en el motor usado por el sureño en el trazado santafesino. Eso abrió la posibilidad para futuras citaciones a Lucas Alonso y Claudio Garófalo, motoristas de la Chevy de Urcera.
Han sido varias las especulaciones surgidas sobre posibles sanciones. Se daban como seguras, las aplicaciones de penas económicas y al mismo tiempo, no se descartaban sanciones deportivas que podrían incluir suspensiones. Un dato para tener en cuenta: Walter Alifraco es integrante de la comisión directiva de al ACTC como vocal titular segundo.
Tranquilos seguro lo van a expulsar por tres años a alifraco, a garofalo (otra vez) y a súper billetera urcera.
Naa mentira !!
Que gran reforma hay que hacer en el tc, y sacar a esta comisión que administra todo como una sociedad de fomento con presupuesto millonario.
Muy buena la comparación con una sociedad de fomento ¡¡¡¡¡¡ a nadie se le ocurrió que después de «tocar» una leva hay que controlarla?????? no escuche explicar a Alifraco porque tenía que repasar la leva de escape.
En el TC 4000 de FEDENOR, hace 20 años, la categoría verificaba las levas con un copiador conectado a una PC común, en 5 minutos o menos se completaba el control. No éramos profesionales ni mucho menos, pero lo hacíamos bien.
Que pasa que el periodismo no habla con los Bonelli?Es muy grave lo que dejaron entrever,que la Actc impidio la tercera medicion de la compresion del motor porque tienen prohibido ganar despues del asunto GuriGuauuu….Que pena que Uds Vision no se ocupen de esto.