VA A ENTRAR, uno nuevo integrante.

Se trata del Chevrolet campeón de Matías Rossi, el auto del Donto Racing que llevó al Misil al título que, tiene un valor agregado por cierto.

Se trata del último exponente de la tan prolongada etapa de los motores varilleros, que han dado paso a los multiválvulas que los reemplazan desde este año, representando uno de los pasos más importantes de la categoría en muchos años.

Si bien la Chevy de Matías podría haber continuado corriendo en el campeonato 2015 (también la de Laureano Campanera, dueño del Donto), ya que fue construído según las normas que fueron aplicadas a los resueltos por la ACTC y construídos en Talleres Jakos, luego de algunas dudas, Rossi resolvió comprar otro chasis cero kaeme de nueva generación para apuntar a retener el título alcanzado, siempre con motores atendidos por Johnny Laboritto, y de esa forma posibilitar que el coche campeón pase al Museo del TC

-publicidad-

 

El Chivo campeón de TC 2014 al Museo

 

«Lo de Matías ha sido muy fuerte», dice Hugo Mazzacane factotum del Museo del TC instalado en el Autódromo Roberto Mouras (existe la idea de trasladarlo a otro lugar, más cercano a la Capital Federal). Allí se exponen tan valiosos ejemplares, unos 50 coches campeones y otros que hicieron historia en la categoría. Se refiere el titular de la ACTC a la decisión del Misil de que su coche campeón, se convierta en una pieza del museo. «Vale destacar la actitud de Matías al decidir que el auto que lo llevó al campeonato, se sume al Museo; yo quería comprarselo pero el tuvo el gesto de regalarlo al Museo», dice Mazzacane.

Esa Chevy con el número 1 pintado en las ventanillas, recibirá junto al Misil el homenaje merecido en Concordia, cuando el TC comience su temporada el 22 de marzo y efectúe unas vueltas al circuito. Mazzacane había avisado su intención a principios de 2014, apuntaba a que el auto campeón pasara a formar parte del Museo.

Y te apuntamos algo más, el motor del Chevrolet usado por Rossi en la última carrera en Buenos Aires, el día de la coronación, será retirado y ubicado en un cúpula, será exhibido en el Museo; al auto le colocarán otro motor de carrera alternativo.

Por C.S
Foto: AIF

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. y si el Fantoche de Malzacane lo unico q le interesa es su museo y su categoria tc mouras a Ledesma tb le había garroneado la chevy x si salía campeón se ve q le gusta jugar a dos puntas no esta para nada bien q lo haya regalado queda claro q alguna ayuda tuvieron durante el 2014 pq no creo q nadie regale un auto entero sin q le den un peso mas claro echale agua………

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre