TC. EL MUSTANG DE WERNER ESTÁ BIEN…, ¿PERO NO TAN BIEN?
Después que Julián Santero en el Ford, clavara la pole en el TC en Viedma, se picó la cosa. Los rumores sobre que el Mustang de Mariano Werner tenía algo fuera de reglamento, se transformó en la comidilla sabatina.
CONCLUÍDA LA CLASIFICACIÓN DE LA FECHA 2 EN VIEDMA, Y DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DE RIGOR, CON HABITUALES FRASES HECHAS, REITERADAS Y ABURRIDAS…
Se escuchó la voz de Mariano Werner; el tricampeón ya había manifestado su conformismo por el segundo tiempo obtenido detrás del pole Julián Santero, con quien se supuso, iba a medirse sin tregua en la final dominguera.
Después de que Mariano contara «su» clasificación, recibió la cordial visita a su box de Alejandro Iuliano, jefe técnico de la ACTC, mientras los mecánicos del Fadel Memo Corse hacían los trabajos y correcciones de rutina sobre el Ford Mustang. La charla, aseguró el entrerriano, no implicó exigencia alguna para modificar algo en el Mustang. uno de los autos de nueva generación (NG) de TC, que nació con una salud plena.
La charla con Iuliano y las versiones que escucharon sus oídos, llevó a que Werner modificara su forma de hablar, casi siempre mirando el vaso medio lleno, para enfocarse sin mencionarlos en hombres de la categoría que han puesto en tela de juicio la validez reglamentaria de su Mustang. Por supuesto, negó, enfatizó, y hasta sacó pecho al argumentar la forma de trabajar de su equipo, de el propiamente dicho, de su socio Marcelo Occhionero y de los mecánicos, ampliando hasta a los patrocinantes (¿que tendrán que ver en el laburo mismo en el coche?.
Entrevistado en la transmisión televisiva por la TV Pública, Werner se despachó: «Les quiero mandar un saludo a esos que andan hablando demasiado previo a cada carrera, y se olvidan de trabajar en sus talleres. Les han quedado los manuales pero los usaron poco. Quería decir en este momento, porque me gusta ocuparme de lo mío. Sé como trabajan los otros equipos, por eso felicito a Julián Santero y a su grupo por la pole position y a Aguirre y su gente, que también anduvo bien. Ahora bien, lo que me da bronca que se ocupen de esas cosas».
Negó Werner que Iuliano le hiciera alguna observación respecto a su Mustang, «sólo fue una charla» sostuvo para al toque, resaltar, reiterar, la forma en que trabaja el área técnica de la ACTC, acaso una muestra para ratificar acaso su fluída y aceitada relación con la ACTC.
Werner no hizo nombres propios acerca de donde provinieron esas «sospechas» echadas a correr, suficientes para que el ambiente del TC muy inflamable siempre, se hiciera eco. En los soportes del alerón del Mustang, estuvo puesta la lupa, y ni que aunque le pudieran reiterar una y mil veces la pregunta, de su boca no iba a salir el nombre (lo sabía) de quien alertó a la técnica de la ACTC sobre la supuesta anomalía. El tricampeón prefirió dentro de su fastidio, recalcar el trabajo del «conjunto» para que el Pony Car funcione como lo hace, pese a que haya sido parido hace tan poco.
Momento para que visionauto volviera a la pista. Santero en el Ford del LCA Racing logró la séptima pole al cabo de 80 carreras en TC. Aventajó por sólo 135/1000 al «observado» Werner quien antes había reconocido, «no tenía para más». Luego de las series, de no surgir sorpresas, Santero y Werner debían pelear por la victoria.
Presto por si no resultaba todo como indicó la cátedra, en su Chevrolet, Valentín Aguirre merced al tercero de los tiempos a 304/1000, quedó expectante y con mucha confianza aunque su invariable estilo taciturno no lo reflejara, para poder terciar con los dos muchachos de Ford. Esteban Gini en el Toyota del Maquin Parts, cuarto a 379, mostró su camino ascendente otra vez y hubo que anotarlo en la lista de candidatos. El mejor Torino, quinto, la versión tradicional en manos de Marcos Landa a 404 y con muchas, muchas ganas de tomarse revancha de lo padecido en El Calafate, cuando el casi imperceptible toque del Bochita Ciantini lo sacó de la punta cuando más adelante comenzaba a ondear la cuadriculada. La sorprendente victoria del pibe Tobías Martínez (marcó el 15to tiempo) en el Toro NG, permitió festejar lo que hasta un rato antes, se había convertido en decepción y rabia.
Un problema en la transmisión lo dejó sin tiempos a Juan Martín Trucco. De todas maneras, fue conmovedor como los mecánicos contra reloj trabajaron casi toda la madrugada del sábado para recomponer las heridas del Challenger, producto el incendio en el semirremolque de Impiombato durante el viaje a Viedma.
En materia de postulantes en TC, tampoco había que perder pisada a Facundo Ardusso; en la Chevy del RUS MED Team que recobró bríos mientras Facu aguarda al Camaro, el sexto tiempo a 437 le permitió acumular optimismo. Un último dato: octavo y mejor Dodge. Facundo Chapur a 528; Metralleta llegó de celebrar un debut con victoria en El Calafate, después ahogada por la sentencia de los revisores técnicos de la ACTC.
LA CLASIFICACIÓN
POS.
PILOTO
MARCA
TPO./DIF.
1º
SANTERO JULIÁN
FORD
1;29.207
2º
WERNER MARIANO
FORD (MUSTANG)
0.135
3º
AGUIRRE VALENTÍN
CHEVROLET
0.304
4º
GINI ESTEBAN
TOYOTA
0.379
5º
LANDA MARCOS
TORINO
0.404
6º
ARDUSSO FACUNDO
CHEVROLET
0.437
7º
QUIJADA MARCOS
CHEVROLET (CAMARO)
0.480
8º
CHAPUR FACUNDO
DODGE
0.528
9º
ÁLVAREZ SANTIAGO
DODGE
0.642
10º
EBARLÍN JUAN JOSÉ
CHEVROLET
0.659
11º
URCERA JOSÉ MANUEL
FORD
0.674
12º
DE LA IGLESIA LAUTARO
DODGE
0.689
13º
CIANTINI DIEGO
CHEVROLET
0.727
14º
MARTÍNEZ AGUSTÍN
FORD
0.767
15º
MARTÍNEZ TOBÍAS
TORINO (TORINO NG)
0.770
16º
SPATARO EMILIANO
FORD
0.780
17º
TODINO GERMÁN
FORD
0.861
18º
BENVENUTI JUAN CRUZ
CHEVROLET
0.892
19º
CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS
FORD
0.905
20º
RISATTI RICARDO
CHEVROLET (CAMARO)
0.927
21º
MAZZACANE GASTÓN
CHEVROLET
0.932
22º
FRITZLER OTTO
DODGE
0.935
23º
MANGONI SANTIAGO
CHEVROLET
0.955
24º
BONELLI NICOLÁS
FORD
1.019
25º
AGRELO MARCELO
DODGE
1.025
26º
CASTELLANO JONATAN
DODGE
1.034
27º
CANDELA KEVIN
TORINO
1.063
28º
DE BENEDICTIS JUAN B.
FORD (MUSTANG)
1.125
29º
IRIBARNE FEDERICO
CHEVROLET
1.133
30º
TROSSET NICOLÁS
FORD (MUSTANG)
1.136
31º
LAMBIRIS MAURICIO
FORD
1.201
32º
COTIGNOLA NICOLÁS
TORINO
1.235
33º
FONTANA NORBERTO
CHEVROLET
1.296
34º
LONDERO AYRTON
FORD (FALCON)
1.309
35º
VÁZQUEZ MARTÍN
DODGE
1.311
36º
JALAF MATÍAS
FORD
1.498
37º
CARINELLI AUGUSTO
DODGE
1.641
38º
FERRANTE GASTÓN
TOYOTA
1.735
39º
ALAUX SERGIO
CHEVROLET
1.754
40º
DE CARLO DIEGO
CHEVROLET
2.324
41º
ABELLA SEBASTIÁN
TORINO
2.395
42º
GARBELINO JUAN
DODGE
2.819
43º
LEDESMA CHRISTIAN
CHEVROLET (CAMARO)
4.391
44º
JAKOS ANDRÉS
TOYOTA
s/t
45º
CRAPARO ELIO
DODGE
s/t
46º
TRUCCO JUAN MARTÍN
DODGE (CHALLENGER)
s/t
-publicidad-
PROMEDIO DE SANTERO: 166,184 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Jakos y Craparo.
—————————————————-
EL TC PISTA DEJÓ ATRÁS LAS SERIES, LA FINAL A LA VISTA.
Las series de TC Pista ordenaron la grilla de la final, domingo a las 11.45.
Hernan Palazzo con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, se adjudicó el triunfo en la primera y Javier Azar en el Toyota de su propio equipo, se quedó con la segunda y la más rápida.
Palazzo casi con comodidad se llevó la primera, segundo Lucas Valle, tercero Sebastián Salse, cuarto Joaquin Ochoa y quinto Lucio Calvani, todos con Dodge. A Azar en la restante lo siguieron Rodrigo Lugón, Jeremías Olmedo, Juan Pablo Pilo y Gabriel Gandulia, todos con Ford.
Que nota mala leche sos periodista de paparazzi? O de una revista de automovilismo?. Son muy pocos los periodistas que se pueden leer y escuchar y precisamente no es tu caso.
Veo que nadie recuerda que cuando hicieron las pruebas de pretemporada con los NG, el mustang resultó una sorpresa por como anduvo de movida y que se está hablando de un tricampeon: un campeonato lo podras perrear y que no salte, pero tres y que los oitros 50 !! no lo denuncien formalmente ?
Q raro el entrerriano,cuando puede saca ventaja. Tramposo
Por algo le dicen el Zorro.
Ojala que no se cebe y no termine como su ex padrino deportivo GuriGuauu…
como les duele la cola para colmo se las va a hacer siempre aguante warner aguante ford
Que nota mala leche sos periodista de paparazzi? O de una revista de automovilismo?. Son muy pocos los periodistas que se pueden leer y escuchar y precisamente no es tu caso.
Para poder hablar estimado Fernando hay que escuchar todas las campanas. Y lo que transmite la nota, si lees bien, no es mas que lo sucedido. saludos
Adermicina para los hinchas del moño
Antes de criticar pónganse a trabajar para mejorar mientras tanto cierren la boca
Veo que nadie recuerda que cuando hicieron las pruebas de pretemporada con los NG, el mustang resultó una sorpresa por como anduvo de movida y que se está hablando de un tricampeon: un campeonato lo podras perrear y que no salte, pero tres y que los oitros 50 !! no lo denuncien formalmente ?