EL BAUTISMO.

Volkswagen develó el nombre de su nuevo vehículo. Finalmente, el “Proyecto Tarek” fue bautizado como Volkswagen Taos. Ha de convertirse en el primer SUV de la marca alemana, fabricado en Argentina para toda la región.

Con el Taos, la compañía completa la serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es pues, el nuevo SUV en la familia VW. La venta, publicó el sitio web Autoblog.com.ar, comenzará en mayo de 2021.

La presentación internacional del modelo es el 13 de octubre. Además de la Argentina, también lo fabricarán en Rusia y México.

El nombre Taos, su origen, proviene de una región de Nuevo México. La denominación la utilizarán en Europa y América. En cambio en China, ya se comercializa con el nombre Tharu.

Al Taos lo van a presentar en sociedad el 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de Sudamérica y América del Norte, y será siguiendo la modalidad a la que obligó la pandemia, vía streaming. El Volkswagen Taos firman desde la termiana, se caracterizará por sus altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además por un diseño moderno y motores y transmisiones de última generación.

El nuevo SUV de la marca alemana a producirse en la Argentina, se encuentra en la etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina en su Centro Industrial de General Pacheco.

Hace poco, VW había adelantado el teaser del SUV hecho en Pacheco a través de las redes sociales. La pieza mostró la silueta y el frente del SUV que ya tiene nombre, paso concreto del conocido Proyecto Tarek.

Cae el sol, se encienden las luces del nuevo SUV que abarcan el ancho de la trompa.

El motor, según el sitio web Autoblog, será el EA211 1.4 L TSi turbonaftero con 150CV de potencia y 250 Nm de torque. La caja de velocidades, automática con seis marchas tiptronic, con convertidor de par, y la tracción delantera.

El proyecto demandó una inversión de 650 millones de dólares, y su objetivo es implementar la nueva plataforma global MQB, y utilizar la totalmente nueva planta de pintura. Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, remarcó, ”seguimos avanzando, conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca Volkswagen».

AUMENTARON PRODUCCIÓN EN PACHECO.

En relación a la planta de la marca alemana, el Centro Industrial Pacheco, la compañía informó que extiende desde el 21 de septiembre, cumpliéndose todos los estrictos protocolos establecidos y acordados con el gobierno y representantes de los trabajadores, su esquema de manufactura actual. Aumentará un 36% el volumen diario de la producción (100 a 150 unidades) de la pick up Amarok.

A su vez, a finales de octubre, el incremento en la producción de Amarok está previsto que alcance un 110% (230 unidades) del volumen actual. Lo mencionado, hicieron saber desde VW, «es consecuencia del aumento la demanda estimada del mercado doméstico, y nuevos contratos de exportación».

En la actualidad, en el Centro Industrial Pacheco, trabajan más de de 3700 empleados, donde se ha incorporado la nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless más base agua, que permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

 

Foto: Volkswagen Group Argentina/Prensa y Comunicación Corporativa

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre