PARECÍA CASI IMPOSIBLE PERO…

… como le dijo Kevin Benavides  a Visión apenas llegado al campamento cordobés lindante  al Estadio Mario Kempes, “la esperanza es lo último que se pierde…”.

Un emocionado Benavides le contó a Visión sus expectativas para el tramo final, con su ex jefe Martino Bianchi, como testigo.
SpeedAgro

Unos segundos antes el salteño había recibido el ”Bravo Kevin “ de Martino Bianchi, su exdirector deportivo en el equipo Honda (actualmente realiza notas para la televisión italiana), y un par de minutos  después fue saludado con un “Grande Kevin” por uno de los integrantes del equipo Honda. Todo esto acompañado por los aplausos y vítores de un  público que se bancó una larga espera (llegaron casi a las siete de la tarde) bajo el implacable sol, con tal de ver a quien es la máxima esperanza argentina en este Dakar.

Matthias Walkner tenía la gran oportunidad de ganar su primer Dakar. Encaraba la etapa final con 22m31s de ventaja sobre Benavides.

Atrás había quedado una larga jornada que revitalizó un poco la ilusión de Kevin en ser el primer argentino en ganar un Dakar en motos, y quien rompiera esos  16 años seguidos de victorias de KTM, que pretendía continuar el austríaco Matthias Walkner. Con un espectacular andar Benavides le descontó 9m30s a Walkner. Un poco más (11m32s) le rebanó Toby Price, (KTM) ganador de la etapa San Juan-Córdoba y tercer integrante del grupo con aspiraciones al trofeo mayor.

Con la última jornada por disputarse son 22m31s los que separaban al líder Matthias Walkner de Benavides, con Price, a 27m45s a la expectativa  Parecía una ventaja definitoria para el austríaco recordando los 102 km de velocidad, que apenas proponía la etapa rulo que los devolverá al campamento del Kempes. Parece casi imposible, pero como dijo Kevin “la esperanza es lo último que se pierde”. Un dicho que un Dakar tiene más valor que nunca.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Córdoba)

Fotos: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre