«LA FORMULA 1 es inviable, en cambio la Indy Car es viable».

Lo ha dicho Pablo Peón en Río Cuarto, acerca de la factibilidad actual y futura al menos en el mediano plazo, por instalar un piloto argentino en alguna de las dos categorías..

«Ojalá pueda seguir corriendo afuera, no lo quiero en el Súper TC2000; es el piloto argentino mejor posicionado, ha hecho una gran experiencia, se merece seguir. Ahora dicen que le faltan 6 millones de dólares para pasar a Indy Car, si bien no es exactamente esa suma, si no algo menor, todo el mundo ahora le reclama al Estado, a las empresas; está bien, ahora digo yo y mirándo el tema desde afuera, si hay tantos que queremos que Guerrieri siga corriendo en EE.UU, ¿porqué no ponemos un dólar cada uno?.  Estoy cansado de escuchar decir: «tienen que poner, tienen que ayudar», y bueno, si hay tanto interés porque no aportamos un poquito todos».

Foto: Gentileza La Nación

Por el equipo de VA (especial desde Río Cuarto)

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13 COMENTARIOS

  1. Pablo: vos sabes bien que el automovilismo estadounidense comparado con el europeo, es un zonal. Que ahi ponga dinero pistas argentinas. Lleva un TC 2000 a Le Mans y segui educando a los tuercas argentinos. Paciencia, ya vendra la F1…

    • ya lo dijo bernie…para hablar de F1 en Argentina tenemos que hablar con gente seria…hay alguien serio en este pais ¿bananero? cuando se confunde la universidad de Harvard con el Colegio Hogwarts adonde estudio harry potter…

      • Harto de los salames que se quejan del país en cualquier lado ( obvio , cuando es gratis) …Si no te gusta este país «bananero» hacé las valijas y partí , viejo!!!…Me gustaría saber que hacés vos por mi querido país , aparete de postear boludeces todo el día…

  2. julio no digas esas cosas en que pais vivis vos, argentina por muchos año nova a tener f1, con los gobernantes que temenos que se roban todo van a pasar muchos años…………..

  3. Coincido totalmente, los números de la F1 tanto para correr un piloto como para organizar una carrera son un despropósito.- El automovilismo argentino ganaría mucho acercandose a Indy, organizando una carrera e insertando pilotos.-

  4. LA VERDAD QUE SI VARIOS SECTORES SE JUNTAN A DAR UNA MANO 6 MILLON DOL NO ES TANTA PLATA.
    NO ES MUCHISIMO MEJOR DESDE TODO PUNTO DE VISTA PROMOCIONAR A UN PILOTO A LA INDY / GP2 QUE INTENTAR HACER UN GP DE FORMULA UNO.?
    OBVIAMENTE NOS GUSTARIA A TODOS TENER LA F1 PERO ES UN FIN DE SEMANA… YO PREFERIRIA SEGUIR POR LA TELE CASI TODOA LOS FINES DE SEMANA A GUERRIERI / LICHENSTEIN O QUIEN SEA EN LA GP3/GP2…

  5. Tengo sensaciones encontradas. Por un lado, me encantaría que haya un piloto argentino en una categoría internacional, lo seguiría y disfrutaría como con todos los que han hecho eso.
    Lo que no me gusta es que el muchacho deba pagar para trascender, cuando si es tan talentoso (y no dudo que lo es), los jefes de equipos deberían contratarlo, pero bueno, la cosa es así. Tampoco me gusta el hecho de que deba trascender a base de billetera y en el exterior, cuando se podría o debería tener categorías de promoción locales que actúen como un impulso a las internacionales y no solo de pilotos, también de técnicos, proveedores y todo lo relacionado con la industria.
    Hace unos años, la postura de Peón era que hay que usar la plata esa para desarrollar la actividad nacional hacia un punto muy distinto al que está hoy en cuanto a tecnología, seguridad, difusión, etc y a grandes razgos, me parecía correcta, el automovilismo, mas allá de ser una actividad apasionante y que me apasiona, podría generar aún mas puestos de trabajo y mover mucho mas dinero sin afectar, si se hacen las cosas bien, los factores que hacen a la actividad una pasión deportiva.
    6 millones de dólares no es plata, pero si es un emprendimiento aislado, es un derroche, porque el día de mañana Guerrieri deja de correr y no queda nada de esa inversión. Entonces, hay que hacer las cosas con otra visión de futuro, el apoyo a pilotos es importante, pero hay que fomentar la formación de una estructura que proyecte a pilotos, técnicos, proveedores, equipos y todo lo que se pueda proyectar, para que un día, el tener representación internacional de cualquier nivel no sea algo aislado, sino algo común.
    Todo bien con Guerrieri, ojalá se le den todos sus objetivos, pero si quiere plata para gastarla en él, que la busque en los privados. De la parte oficial (esto incluye a los privados que manejan el automovilismo nacional) quisiera ver proyectos mas serios, abarcativos y a largo plazo, para que un Guerrieri de dentro de unos 10 o 15 años se encuentre por el mundo con equipos, proveedores de elementos y preparadores argentinos, que cualquier categoría mundial le permita mostrarse en su país por tener autódromos y organizadores como la gente y que su posición esté empujada y sustentada por un montón de otras personas que escalen desde abajo.
    Con esto no quiero decir que auspiciar a pilotos o carreras me parezca un desperdicio de plata, creo que deberían hacerse mejores inversiones, tal vez incluso mucho mas dinero y a mas personas, para pasar a ganar mas adelante, siempre de un modo organizado y serio.

  6. LOS QUE TIENE QUE TOMAR LAS CARTAS EN EL ASUNTO DE UNA VEZ POR TODAS SON LOS DIRIGENTES DE ACA , COSA Q PARECE IMPOSIBLE YA Q ESTA METIDA LA ACTC Y POR LO TAL HAY UNA LUCHA DE INTERESES POR AMBAS PARTES . DESPUES DE REUTEMANN NO HUBO PILOTO Q TUVIERA APOYO DE LA ENTIDAD MADRE , ENTOCES ES MUY DIFICIL COLOCAR A UN PILOTO EN UNA CATEGORÍA INTERNACIONAL , ELLOS TIENEN LOS MEDIOS Y LOS CONTACTOS PARA HACERLO . PORQUE NO LO HACEN ?? SOLO ELLOS LO SABEN

  7. Esta bien no se lo puede llevar a F1 .. que empiese con otras categorias similares en Europa, con el tiempo llegar. que tampoco no hagan la que hicieron con la USF1 que fue una perdida total de invercion

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