«El CEO de Alpine quiere estar solo y que nadie lo moleste».
La polémica encendida. Visionauto replica acá la sustanciosa nota publicada por el prestigioso portal motorsports.com. Fijate:
GRAN RENOVACIÓN.
Es la que pretende la cúpula de Alpine en la nueva etapa de su proyecto en la Fórmula 1, que tiene como objetivo ubicar a la marca francesa en el primer nivel. Por eso poco a poco van dejando de lado la herencia dejada por su antiguo director deportivo (de la época de Renault) Cyril Abiteboul. Primero se fue Marcin Budkowski, director deportivo y ahora legó el turno a quien es un referente de Renault desde sus tiempos de piloto: Alain Prost.
El cuádruple campeón mundial de Fórmula 1 (1985, 1986, 1989 y 1993) ejercía de consultor y embajador del equipo que tiene como pilotos a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Su contrato anual no fue renovado y la consecuencia es más mediática que práctica ya que Prost no tenía poder de decisión en el equipo. Su función se limitaba a acompañar a los pilotos en las carreras. Nada que ver con la influencia que sus tiempos tuvo el recordado Niki Lauda en Mercedes Benz y que entre otras cosas incluyó la sugerencia de la contratación de Lewis Hamilton.
El CEO Laurent Rossi y Davide Brivio han tomado a su cargo dichas funciones, y se descontaba el ingreso del ex director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, como nuevo director de la escudería. Este rumano-estadounidense recientemente desvinculado de Aston Martin mantiene una estrecha relación con BWT, la empresa austriaca de tratamiento de agua, que con su llegada se convertirá en uno de los principales patrocinante de Alpíne.
El Alpine A110 2022, uno de los modelos de la marca.
Imagen portada: gentileza Marca.