A RECORRER EL PAÍS.

El sábado 28 comienza la edición 2017 del Gran Premio Argentino Histórico, la largada simbólica es como todos los años, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850 y a las 16. La partida efectiva de la primera etapa tiene lugar en Bragado el domingo 29 a las 8, para finalizar en Villa General Belgrano, Córdoba a las 18.10.

Con más de 140 vehículos anotados, el XV GP Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino permite volver a ver en acción a autos de colección, participantes de los recordados grandes premios de Turismo corridos entre 1957 y 1975, a los que se suman las clásicas cupecitas de Turismo Carretera. Un verdadero «museo itinerante del auto» como dicen desde el ACA.

-publicidad-

El recorrido superará los 3500 kilómetros, transitándo la prueba (bajo el régimen de Regularidad), por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis hasta finalizar el 4 de noviembre en Arrecifes, la Cuna de Campeones.

El GP Histórico reitera una saludable costumbre, el fin benéfico que lleva consigo. Al culminar las etapas, cada binomio participantes entregan 5 kg de alimentos no perecederos a representantes de Caritas Argentina en las diócesis locales. Merced a este fin benéfico que impulsa el ACA, al finalizar cada edición del Gran Premio Argentino Histórico se reparten unas 10 toneladas de alimentos.

 

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre