EL «NUEVO» Fernando Hidalgo, una de las cabezas del PSG16 que representa en forma oficial a Fiat en Súper TC2000, habla de temas «viejos» que aún muestran heridas abiertas, como la muerte de Guido Falaschi en el Turismo Carretera en Balcarce en noviembre de 2011.

«Nuevo» Hidalgo debido al by-pass gástrico al que se sometió hace unos dos meses, y que lo ha llevado a perder 26 kg y mejorar su calidad de vida. Sobre lo que pasó en Balcarce aquel domingo luctuoso ante la muerte de Falaschi, la justicia se ha pronunciado, ha dictaminado que fue «un accidente», tal como te hemos contado.

«Si fue como sostuvo la justicia -dice Hidalgo-, de todas maneras no se puede dejar de mencionar que hubo negligencias y causalidades que no han sido establecidas, a la investigación para mí le ha faltado profundizar en distintos aspectos».

«Y lo peor es que, de lo sucedido con la muerte de Guido, no se ha aprendido nada; fijate nomás -apunta- lo que pasó el otro día en el TC en el Cabalén con el accidente de Mariano (Werner). No ocurrió nada grave por milagro, mientras tanto siguen haciéndose muy mal las cosas. La ACTC manda a (Roberto) Argento a revisar circuitos, él habla con uno u otro y deja indicaciones sobre lascosas por hacer, se va y vuelven todos el jueves previo a la carrera. Ahí ven que faltan trabajos en la pista, pero la carrera no se para en lo más mínimo, van para adelante y siguen esperando que el de Arriba no se canse nunca…».

«En los últimos tiempos se ha dado una supuesta renovación generacional en la directiva de la ACTC, sin embargo, nada ha cambiado, son los mismos aunque uno tengan muchos años menos. Los que llegaron, aún con menor edad, tienen la misma mentalidad de los que están hace tanto tiempo, son esos dirigentes del TC que le han hecho mucho mal, mucho daño al TC, y produjeron divisiones que no sé hasta cuando perjudicarán», arriesga el empresario que en Resistencia festejó la victoria de Werner en el Fiat Linea oficial (la marca y el equipo habían ganado la última vez en el cierre del campeonato 2013, en Potrero de los Funes, con Pechito López al volante).

Cuando repasa el actual funcionamiento del Turismo Carretera, reitera críticas a los dirigentes, «está visto como manejan a la categoría, y así entre otros perjuicios, se ven espectáculos cada vez más pobres, con menor asistencia de público y ausencia de empresas que se fueron. Mirá si le hubieran aportado parte del Automovilismo para Todos a los pilotos, sin embargo nada de eso pasó; pero bueno, yo espero que algún día se haga justicia. La justicia llega, aunque tarde, llega…».

Por Carlos Saavedra

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Tipos difíciles. Que vuelvan al futbol donde las mafias se encuentran en su ambito natural. Que no contaminen al automovilismo. Y de paso, que se lleven al barrabrava de Ciabattari.

    • Te molesta que «una persona solamente » diga la verdad y no se quede callado .Con los años que tengo siempre veo triunfar los mediocres e inmorales que regentean nuestro automovilismo (lease Aventines y companía) .
      La proxima vez vas a tener que dejar la politika de lado, esto es automovilismo .

  2. Tomatela Hidalgo, lo de falaschi fué un excusa para vos, que ya estabas avisado por tener un auto en observacion por la tecnica de la actc. Vos te vas por otras cosas.
    Mierda que tienen cintura para que una automotriz los apoye.

  3. Es una basura que utiliza una tremenda desgracia y negligencias cuando el formaba parte y nunca había dicho nada antes..y habla del cabalen que nunca se presento como con la carrera de tc y obvio que se quedaron cortos en seguridad pero con el super ni el pasto le cortaban cuando iban a correr..quien verifica de la categoría que el esta? Que caradura

  4. Este critica lucrando con el nombre de Falaschi; se queja que el TC va al Cabalen, y cuando va el STC2000? no dice nada, que andan mas rápido. Se queja de la gente que va al TC, cuando el STC2000, ni regalando entradas va gente. Si la categoría que el tiene el equipo no lo subsidiarian las fabricas, ya no existiría. Y para colmo tienen gente en el equipo que se creen una raza superior al resto (Ciabatari)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre