NUEVA TEMPORADA Y PARA VARIAR, ACTUALIZACIONES DE PRECIOS. EXCLUSIVO.
¿De que números hay que hablar para afrontar un piloto, un equipo, la temporada de Turismo Carretera 2022, desde el punto de partida en Viedma.
Sería demasiado extenso y hasta algo tedioso, regresar sobre las causales que han vuelta a jugar, incidiendo en los montos a abonar en rubros que hacen al todo, y que llevan a concretar el primer gran objetivo como lo es poner a un coche en la línea de largada.
La inflación no deja de ser uno de los grandes «enemigos» públicos de los argentinos, y así como golpea a millones resulta obvio, esperable, que también ejerza influencia en materia de automovilismo deportico, así como la variable que hace al valor del dólar. Cotización que con los bruscos saltos hacia arriba, ha impactado en el mundo motor local, dicen, dado que muchos elementos, etc, son importados…
Si abrimos la lista del TC con los items necesarios para correr, podemos encontrar data para ¿sorprenderse?. Valores estimados desde ya.
– Costo para correr una carrera de TC con un auto con posibilidades: Entre 3 y 3,5 millones de pesos.
– Costo para correr de la misma manera, una competencia en TC Pista alrededor de 2,8 millones de pesos.
– Costo para correr una carrera de TC Mouras: $ 2,5 millones.
– Costo para correr una carrera de TC Pista Mouras: $ 2,2 millones.
– Costo de un motor para un auto de TC por carrera: $ 420.000 / $ 450.000.
– Honorarios de un técnico encargado de la atención de un auto, el conocido chasista. Por mes y trabajando en dos autos: $ 400.000
– Publicidad en el parabrisas, la más visible: $ 700.000 más IVA.
– ¿A cuánto ascendería lo que debe reunir un piloto con aspiraciones, por carrera para participar en TC?: Unos 4 millones de pesos.
– ¿A cuánto puede ascender la ganancia por carrera para un equipo / piloto importante?: $ 500.000.
– ¿Que cifra debería reunir un piloto de los conocidos para cada fecha, considerando costos más margen de ganancia?: Unos 4 millones de pesos.
– El presupuesto anual que tendría que contar un equipo con pretensiones en el TC: 150.000 dólares
– Cuanto hay que pagar en cada carrera por «la torre», como se denomina en el ambiente a una serie de erogaciones estipuladas por la ACTC, que hacen a la participación de un equipo y piloto en cada fecha. Incluye juegos de 6 cubiertas nuevas desde este año (unos 280.000 pesos), alquiler de tapas de cilindros propiedad de la ACTC, alquiler de amortiguadores también provistos por la ACTC (en ambos casos, se devuelven una vez finalizado la competencia cada domingo): En 2022 se habría incrementado en un 60%, ascendiendo a unos 800.000 pesos por cada capítulo.
– En caso de un choque de un piloto de un equipo, suele ser habitual que si los daños no son muy significativos, corran por cuenta del equipo. En caso que las roturas resultaran muy imporantes, el piloto debe cubrir el costo de las reparaciones.
– Costo operativo por auto para un equipo en cada carrera: Oscila los 600.000 pesos.
Cuesta un «número» el menú, ¿no?
Terminen con el tc son autos de museo; de casualidad no están corriendo la galera, el tractor, el cuadrado ,etc etc .es una categoría que atrasa, las categorías de actualidad son TC 2000 TN con autos de actualidad y no autos de museo con más de 60 años!!
Que edad tenés, Oscar? Tenés idea del significado de la palabra tradición? Alguna noción de la década del 60?. El problema del TC y otras categorias, es el negocio de 3 o 4 ladrones y políticos que viven de esto y eligen circuitos y ganadores..
y de la política, que elige circuitos .
David, con todo respeto, la década del 60 es historia. No es serio correr con autos de hace 50 años y eso no es negar o ignorar la historia, pero sí es quedarse en el tiempo. El TC es como el peronismo, atrasa por donde se lo mire, y así como el país no va a salir adelante mientras exista el peronismo, tampoco el automovilismo va a ser de primer nivel mientras exista el TC. Es mi humilde opinión, respeto la tuya. Saludos.