CLASIFICACIÓN DE LOCOS.

Así como se dice que “el sol es el poncho de los pobres” en la vida diaria, el ambiente automovilístico puede sumar el de “la lluvia es la bendición de los necesitados” 

Nuevo y fresco ejemplo es lo sucedido en la clasificación del TC con esa lluvia que mojó la pista lo suficiente para que complicase el primer grupo, el de los integrantes de la Copa de Oro, y luego poco a poco se hizo a un lado para dejar la pista casi seca a pedir de los integrantes de la cuarta y última tanda, esa que habitualmente agrupa a los de menor performance u otros con laureles casi marchitos, como Norberto Fontana y Emiliano Spataro.

Participar en el 4° y último grupo sobre una pista seca favoreció el andar de Nolesi con el Ford calzado con gomas lisas. «Me benefició el clima» reconoció Mathías.
-publicidad-

Acostumbrados al dominio de los poderosos, es gratificante de vez en cuando ver la revancha de los más necesitados, más allá de las circunstancias. Y si bien, como ocurre en la vida, esa felicidad no  pinta para ser prolongada, quién le quita a un esforzado piloto como  Mathias Nolesi haber logrado a los 47 años, en su carrera 267 y cerca de sus despedida del automovilismo, su primera pole en el TC (había largado adelante pero una carrera por sorteo en Olavarría 2015)  por encima del beneficio del recargo de tres puestos al poleman original  Emiiano Spataro por no dar su Torino la altura reglamentaria. También quién le saca a Ivan Ramos (2°), Kevin Candela (3°), Leandro Mulet (6°), Augusto Carrinelli (8°),Martín Serrano (9°), Juan Martín Bruno (10°), Diego De Carlo (11°)y Christian Dose (15°) la satisfacción de clasificar más adelante que de costumbre y largar las series en las filas iniciales.

Desde el otro enfoque, y más allá de la resignación coincidente de “no se puede contra las condiciones climáticas”, quién le quita la preocupación de verse tan pero tan retrasados a habituales protagonistas destacados y pretendientes a la corona como Manuel Urcera (39°), Mariano Werner (41°), Agustín Canapino (46°), Jonatan Castellano (43°), Matías Rossi (36°), Germán Todino (33° y Leonel Pernía (45°).

Caras serias en el JP Carreras tras una clasificación que dejó 44° a Santiago Mangoni y 46° a Agustín Canapino. Ambos son parte del grupo de candidatos que deberán remontar desde atrás..

Desde la posición objetiva, esta mezcla entre débiles adelantados y poderosos atrasados, es promesa de un interesante espectáculo imaginando que los candidatos se lanzarán desde atrás en busca de las primeras posiciones. Algo que garantiza eso que tanto se pide en las carreras, como son los sobrepasos, y que en las características de este circuito de Toay, el más veloz de la temporada, tienen un importante aliado. Claro que los poderosos no deben confiarse o arriesgar en exceso.Es que por su lado, los necesitados no van a a querer que la felicidad les dure tan poco.

 

Fotos: Prensa ACTC. 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre