LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA.

Que habitualmente comparte escenario con el TC Mouras y TC Pick Up, da un gran paso en materia de seguridad,  pues incorpora el sistema HALO a los monoplazas que integran el numeroso parque de la categoría.  

El elemento, que se incorporó en la F.1 en 2018, es un sistema de seguridad que protege la cabina del piloto de golpes de objetos contundentes externos, el conocido HALO.  El componente fue diseñado en nuestro país por Crespi, la empresa  constructora de los chasis Crespi, encabezada por el reconocido Tulio junto a sus hijos.

En este caso, si bien no es de titanio como los originales, ya fue aprobado por la FIA, a través de la CDA del ACA que envió las pruebas y los planos para su evaluación al ente rector del automovilismo mundidal.  

Ya ha sido colocado en uno de los chasis, y se espera que en los próximos días se puedan ir incorporando a varios monoplazas, para tener a toda la categoría con este elemento antes del fin de la temporada 2020.  

De esta manera, la Formula 3 Metropolitana va a convertirse en la primera categoría de monopostos en tener el vital sistema, que si bien hay chasis en otra categoría que lo cuenta, dicen desde la F-3 Metro, aún no  ha sido homologado por la CDA.  

El HALO supo ser criticado y resistido por algunos equipos, hasta que en reiterados accidentes,cumplió con creces el cometido por el que fue creado. Es un paso delante de la categoría que ha progresado en autos y equipos, cercana de llegar a las 40 unidades en línea de partida.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre