PICANTE.

Es una frase recurrente en los pilotos el decir que «la victoria no se negocia», pero parece que no es tan así en el caso de Leonel Pernía. Porque apenas ganó una apretada final de la Clase 3 en Paraná, el tandilense se bajó del Ford Focus y le tiró con munición gruesa a la dirigencia del Turismo Nacional.

«No pasé una buena final arriba del auto. Tenía el dilema de ganar o no, pero lo hice por mi equipo y no pude levantar,¨ç. Por eso no me permito festejar esta victoria después de una carrera bárbara que hicimos con Antonino. El espíritu deportivo estuvo por encima de la especulación. Así es el sistema», disparó el «Tanito», que encontró eco en el «Pinchito» Castellano, otro de los que está en desacuerdo con la escala.

Acordate que Leonel fue uno de los primeros que pegó el grito en el cielo ante el cambio del sistema de lastres: “Con el nuevo reglamento deportivo del Turismo Nacional no solo se empareja para abajo sino que también fomentan la especulación y de esta manera los pilotos quedamos expuestos a las criticas. Me da mucha pena porque la categoría se merece que corramos todos yendo A FONDO SIEMPRE”.

Fuera de la bronca que tenía, Pernía se llevó un buen triunfo y se aguantó toda la carrera los ataques de Antonino García, que estuvo cerca de arrebatarle la victoria con un par de maniobras que no logró cerrar. Facundo Chapur, con otro Ford, se subió al pocio, mientras que Gastón Iansa y Alfonso Domenech completaron el 1-2-3-4-5 de los Focus en Paraná. ¿Habrá algún retoquecito en el reglamento técnico habida cuenta la superioridad de los autos del ovalo?

UN PALAZO MASIVO

Pudo haber sido una tragedia pero, por suerte, solo fue un desastre que dejó fierros rotos y algunos pilotos golpeados, pero sin gravedad. Porque la largada de la Clase 2 dejó una escalofriante imagen con un choque en cadena que dejó a 14 pilotos fuera de carrera.

El origen fue de todo fue porque a Renzo Blotta, que largaba desde la pole, se le paró el motor del Etios y recibió un golpe en la parte trasera que desencadenó en un múltiple accidente que involucró a Facundo Della Motta, Agustín Bonomo, Facundo Rotondo, Maximiliano Bestani, Alex Conci, Joaquín Torres, Gabriel Scordia, Nazareno Beguiristain, Mateo Núñez, Francisco Calo, Iñaki Beitia, Sebastián Pérez, Juan Manuel Damiani y Martín Blasig.

Conci y Beguiristain fueron los dos pilotos que quedaron internados algunas horas en observación por algunos golpes, un saldo realmente favorable teniendo en cuenta el momento, el lugar y la mecánica del accidente. Ahora surge una pregunta: ¿no serán demasiados los autos que corren la final de la clase menor con tal de no dejar a nadie afuera?

Yendo a lo deportivo, Damián Kirstein debutó como ganador y lo hizo a bordo de un Peugeot 208, mientras que Christian Abdala, con un Toyota Etios, e Ignacio Procacitto, con el VW Gol Trend, lo secundaron en el podio.

 

Foto: prensa APAT.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre