EL MEJOR NIVEL EN DOS RUEDAS.

A falta de fechas mundialistas de autos (Fórmula 1, Turismo, Rally, Fórmula E) que Argentina tuvo y perdió, bueno ha sido la recuperación de carreras del más alto nivel, como ejemplo tenés al motociclismo internacional. El paso inicial lo dio el año pasado el Superbike con el retorno a el Villicum sanjuanino, tras la obligada pausa motivada por la pandemia.

Renaux ganó la manga inicial y Gajser venció en la segunda, para prevalecer en la final de la clasificación de MXGP en el sur argentino, e instalarse al frente del campeonato.

El Motocross Mundial ha continuado ese camino con su regreso a Villa La Angostura, Neuquén, allí tuvo lugar la tercera fecha del campeonato. Como era de esperar, un marco multitudinario tuvo el circuito Patagonia Track, elegido en sus primeras ediciones como el mejor del calendario, privilegio que esperaba conservar en la actual temporada.

El esloveno Tim Gajser confirmó en la categoría mayor MXGP, lo bien que se siente en el escenario sureño, con su tercera victoria que sumó a las obtenidas en 2016 y 2017. No le fue fácil alcanzarla con la Honda, debió luchar con la Yamaha del francés Maxime Renaux. También fue disputada la Clase MX2 entre el francés Tom Vialle (KTM) y el holandés Jago Geerts (Yamaha). Finalmente prevaleció Vialle y así llegó a la primera victoria del año. Dario Arco (18°) en MXGP y Pablo Jeremías Pascua(13°) en MX2 fueron los pilotos argentinos mejor ubicados.

Vialle disfruta de su primer triunfo en la temporada rodeado de sus escoltas Jago Geerts y Mikkel Haarup. El liderazgo del campeonato fue la compensación que se llevó Geerts para sus deseos de victoria. en la general.

No deben esperar mucho los fanáticos argentinos de las dos ruedas, para ver otra fecha mundialista en nuestro país. Y la nueva propuesta es nada menos que el Campeonato Mundial de Velocidad, que con el atractivo central de Moto GP. Llega entre el 1 y 3 de abril al Autódromo de Río Hondo reconstruído luego de aquel incendio que se lo devoró, y dio pie a numerosas especulaciones. La llegada de MotoGP, por primera vez sin su gran imán, el retirado Valentino Rossi, cierra el paréntesis de dos años impuesto por la pandemia. Y como no hay dos sin tres, luego de una pausa que requiere algo más de paciencia, entre el 21 y 23 de octubre, vuelve el Superbike a el Villicum.

No son pocas tres fechas mundialistas en la Argentina en tiempos de crisis y limitaciones económicas. Por eso, a falta de autos, buenas, y mejores para algunos, son las motos.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre