DUELE, ABRUMA lo de Guido Falaschi. Escucho, leo en las últimas horas desde el domingo a la tarde en el Autódromo de Balcarce, mucho de lo que se enumera acerca de una muerte que asfixia, que resulta insoportable.
La imagen exclusiva. Desde el podio se ve como empieza la vuelta previa de la final; Giallombardo y Falaschi enfrentan una carrera que tuvo un desolador desenlace.
Cuando ví el Falcon verde dando vueltas sobre la pista, luego de los tres palazos terribles, sobretodo el último de Néstor Girolami (le hicieron una tomografía en Mar del Plata e iba a ser trasladado a Buenos Aires), cuando pese a venir varios segundos atrás se lo llevó puesto a unos 160 km/h, me vino a la memoria la cabriola similar de la Chevy de Roberto Mouras. Vaya también en un mes de noviembre, en Lobos, en el 92 cuando un maléfico talud de tierra (método impuesto por los cráneos del momento, hoy hay otros), se llevó la vida del Toro…
Me duele lo que vivimos desde que el Falcon terminó despedazado en la mas riesgosa que nunca pista balcarceña. Consterna imaginar y ver, como se sienten sus padres Graciela y Víctor, su tío el valioso médico Omar Santilli a quien conozco desde hace bastante.
Hago memoria y pienso: la ola gigante de los medios periodìsticos han hecho del «caso Falaschi» un tema al que le dedican mucho espacio, y no está mal. Afloran los opìnólogos. Lo irremediable ya está, no puede volverse atrás.
Ahora bien, ¿cambiará algo a partir de este hecho tan doloroso y crucial en el automovilismo autóctono?. O la impotencia, angustia y bronca que se corporizan en palabras fuertes y promesas de cambios de actitud, quedarán en eso, en promesas. Se ve que los pilotos, pata fundamental no valorada como tal en el automovilismo ni por ellos mismos, tienen ganas de soltar lo que llevan adentro. Lo que tantas veces te cuentan en off, para no complicarse con los dirigentes de las categorìas donde corren en las que, algunos, facturan muy buenos dineros.
¡Háganlo viejo!, asuman el rol que los compete; son los «dueños de la pelota», sin ustedes las carreras, cualquier categoría, la dirigencia, los negocios se caerían como un castillo de naipes. El pesar que les deparó la muerte de Guido, se supone les salió del alma. Entonces, por la memoria de El Príncipe, metan mano: no se callen más. ¿Están dispuestos, o seguirá siendo Gabriel Furlan el «llanero solitario», con sus dichos furibundos, a la vez controversiales y subjetivos ante el enfrentamiento sin retorno que mantiene con la ACTC y su presidente Oscar Aventin.
No es nueva la actitud pasiva y complaciente la adoptada por los corredores argentinos; ha ocurrido algo similar en Fórmula 1, en IndyCar, por citar categorías internacionales. «Tenemos que cambiar, ahora cada uno hace lo suyo, se lleva lo suyo (dinero) y no nos importa mas nada», ha sido la ajustada reflexión de un piloto, para remarcar, hecha no por un experiementado sino por Josito Di Palma, de 22, los mismos años que tenía Falaschi...
Lo que pasó en el apasionante Autódromo de Balcarce no fue un accidente, por la experiencia recogida en años de andar de un lado a otro del país detrás de las carreras de autos. Cuando ví algunas medidas de seguridad el viernes desde la sala de prensa, casi al mismo tiempo que Agustín Canapino se pegaba el piñón, me llené de dudas, de aprehensión; lo comenté con periodistas colegas que pueden dar fe y lo reflejé en mis notas. Varios sectores del Fangio con impecable pavimento y soñada obra hidráulica concluída, mostraban como delimitadores de la pista meras filas de cubiertas -pesadas- para camión colocadas unas sobre otras apenas amarradas con imperceptibles alambres y en otros casos, también mallas sintéticas, pero sin enzunchar como estipulan los códigos de seguridad internacionales. Atrás las piedras de parte de la ladera de la pintoresca Sierra La Barrosa. A propósito, ¿cómo le habrá caído al gobernador Scioli, que en el autódromo donde su administraciòn invirtió millones, al que visitó el domingo al mediodía junto a su estilizada esposa Karina Rabolini, un par de horas después se produjo una muerte?.
No fue una tragedia la de Falaschi, hubo causas, efectos y se deberían asumir las responsabilidades que existen, vaya si existen y no hay que ser un sabueso para descubrirlas. ¿No era que el autódromo había quedado «chiche bombón»?; los encargados de chequear aspectos tan sensibles como la seguridad, ¿que canal estuvieron viendo, esta vez y tantas, tantas otras?, y no sólo si hablamos del TC, también le cabe al TC 2000, al Turismo Nacional. O cuando estaban viendo el que correspondía, le cortaron la luz?…
¿Y que hicieron los pilotos?, también como otras tantas veces en distintas pistas, cuando pisaron el Fangio donde influyeron para que se corriera -intuyo- cuestiones políticas y no deportivas. Nada. Se pegó feo Canapino y no dijeron nada, o no hicieron ninguna movida en los hechos. Hicieron lo de siempre en cualquier categoría: bajar la cabeza, correr, no levantar el pie cuando debieron, tratar de salir en la tele o en los diarios y, por supuesto, facturar.
Noté un clima raro el viernes, medio espeso en Balcarce, en todo momento el deseo mayor fue zafar, sacar la carrera adelante y volver a casa lo mas rápido posible chapeando con «otra fiesta multitudinaria del TC que, vale admitir, fue tal hasta cuando faltó apenas media vuelta con Giallombardo y Falaschi corriendo sin darse tregua, hasta que apareció sin la pericia que es de esperar en un piloto del TC, el rezagado Leo Larrauri…, la esquivada de La Rana y la de Guido que hizo que su Ford se descontrolara y fuera a dar contra la grotesta barrera de neumáticos que se diseminaron por el aire. La terrible historia, empezaba a escribirse; pobre Guido…
Por Carlos Saavedra
Lamentable lo que paso ayer en el programa Sigue Girando ( o mejor siguen Robando). Abre el programa y los zatrapas de Regueira, Rondina , y el payasito ese, con cara de compunjido dicen que el programa es para recordar a Guido, afirmando que hoy no era momento de buscar culpables ( hasta ahi logico ) sin embargo de repente aparece el Dr. Balinoti tratando de hacer pasar una entrevista casual ;cuando en realidad la acordaron para sacar del fuego las papas a la Actc justificando lo injustificable.
Las gomas de camion las vimos todos en las imagenes, las gomas sueltas tambien ,la tierra tambien,l a señalizacion de bandera no se ve.
Los dirigentes de la maxima aprueban un circuito y nadie se hace cargo, pregunto donde esta aventin (el gran dirigente), solo sale hablar cuando perjudican a su hijo. Él no es el de la dirigencia coherente y respetable que piensa en la gente, el no es el mismo que cuando corre el mundial de Rally pone la fecha de su categoria el mismo dia.
Vamos a ver cuantos periodistas de automovilismo de radio y television y prensa escrita que ayer no hablaron del tema por respecto a Guido cuantos van a poner los cojones y daran su critica y objetivamente.
No se intente llevar el tema a una disputa TC o TC 2000 como hacen algunos para despejar.
está claro que cuando un dirigente de otra categoria se equivoca o ocurre un accidente, se es muy critico por parte de algunos programas y otros no y viceversa.
Quiero un periodismo de automovilismo independiente,critico y objetivo y no un periodismo obsecuente a intereses de uno o otro lado.
Por lo menos es mi humilde percepcion y opinion.
El hincha numero uno de Renault
Coíncido en algo con vos Leonardo pero no en todo. Lo de los periodistas, es asi. Hay quienes por miedo a perder su publicidad o dádivas son terribles chupamedias. Pero esto no es culpa de los dirigentes. Fue una fatalidad. El autódromo es peligroso y algunos no lo respetaron como se debe. Si los pilotos experimentados. Si la idea es riesgo cero no se puede correr en la mitad de los autódromos de la Argentina. Pero no pongamos a todos en la misma bolsa. Hay dirigencias regulares, buenas y malas. Hay periodistas buenos y los otros. Generalmente los mas independientes son los de los medios mas chicos que no tienen compromisos. Los medios masivos, o los periodistas de programas muy escuchados tienen dependencia. Del TC, de Peón, de Urtubey. Solo basta escucharlos para darse cuenta. Me dió mucha bronca escuchar a los hipócritas haciendose los que perdieron a un hijo o a un hermano. Son ratas.
Es sabido por todos que determinadas categorias piden dineros interesantes por participacion en autodromos (como se ve ya no es tan deporte sino mas un negocio), ahora bien sabiendo esto…. por que no la reinvierten???. En medidas de seguridad, gruas para retirar rapidamente los vehiculos y no con una camioneta a tiro como hace 50años, un hospital ambulante para una pronta atencion y un medio helicoptero-ambulancia para trasladar debidamente al accidentado. Es evidente que avanzan los equipos de competicion pero no los circuitos ni la dirigencia de estas categorias… Esto es muy tragico y creo que a cualquier persona que trabaje de Gerente o Directivo ante una situacion de este tipo debe hacerse cargo de corregir la situacion o dar un paso al costado.
En un todo de acuerdo con Leonardo… Pero quiero agregar algo mas.. Cuando termina Sigue Girando cambio de canal para ver Ultima vuelta…Y que es lo primero que dicen en la mesa???QUE LO DE FURLAN HABIA SIDO DESUBICADO ( No recuerdo bien el termino). Y cuando todos esperábamos que se dijera la verdad y se se señale al responsable de todo este quilombo NADIE se hizo cargo. Feito poniendo cara de pelotudo , Ruiz diciendo que habria que revisar cosas ( Un hallazgo lo de este mamarracho) y Fazzini dando clases inentendibles de resistencia de materiales.Tenían la oportunidad para comenzar a reorganizar este circo y no lo hicieron. Los pilotos ni aparecieron , cuando era necesario escucharlos porque ellos son los actores. Dejaron pasar la oportunidad. Como dice el descerebrado de Marquitos ( esta vez no le pifió) » A la carrera de Buenos Aires la van a llamar Premio Guido Falaschi y listo. Se termina todo ahí…Una lástima..Mientras tanto , el dolor no se aguanta. Abrazos a la familia de Guido…El pibe se merece un TC limpio…Nosotros también.
PD= Ruiz : Furlan tiene razón…
Es muy claro quien tiene la culpa, y no es uno solo. 1º la ACTC por habilitar un circuito que no reunia las condiciones de seguridad para correr (como en tantas veces anteriores). 2º el director de la prueba por no poner el pace car cuando por lo menos 30 segundos antes ya se veia el auto de moriatis colgado en la chicana. 3º larrauri siendo resagado y sabiando que venian los punteros siguio como si nada. 4º los pilotos que siguieron a fondo en la nube de tierra.
Por desgracia la parca aviso el viernes que estaba en balcarce y dejo que agustin la cuente…
Y ahora algo a los pilotos, sin ellos no hay carreras, no puede ser que no hagan nada por ellos mismos, en todos los circuitos se ven los mismos errores en seguridad, no se dieron cuenta?? o solo son merecenarios que les importa la plata?
Y la dirigencia que por solo estar acomodado con la politica de turno corre en cualquier lado. Y en este año se noto mucho mas.
aventin y cia si les queda algo de dignidad renuncien!!!!!!!!!!!!!!1 cioincido plenamente lo de ultima vuelta fue un papelon Como molesta cuando dicen la verdad como FURLAN o que alguien me explique que mas alla de las diferencias que tiene con los delincuentes de la calle bogota en que se equivoco diciendo lo que dijo…………… GUIDO DESCANSA EN PAZ
Si tenes dignidad renuncia Aventin y la puta que te pario, a vos y a todos la manga de garcas que estan con vos, nunca mas voy a ver al TC hasta que te vayas, BASURA
lamentablemente, la gran mayoría no piensa así y la próxima carrera revientan el autódromo
SIN MENCIONAR QUE EL COMISARIATO ESTABA CASI ACEFALO, EL UNICO PRESENTABLE EL «PATO»MESSA, CALAMANTE Y PELLO SIN PALABRAS, RESPETUSOS DEL «LES PERTENESCO SEÑORES), NO PUSIERON PACE CAR PQ EL «SEÑOR» AVENTIN Y MAZZACANE DETERMINARON HACE TIEMPO QUE EL TC DEBE TERMINAR EN VELOCIDAD Y NO CON AUTO DE SEGURIDAD.
TANTO QUE NOS ROMPEN LAS BOLAS LA AFIP A LOS QUE DIGNAMENTE LABURAMOS,Y A ESTOS DIRIGENTES(AMIGOS DEL PODER) NO SE LOS PUEDE INVESTIGAR?……
EL VIERNES FUE AVISO Y MIRARON A OTRO LADO, SEGUI ASI AVENTIN,O VAS A RECAPACITAR EL DIA QUE SE MATE TU HIJO?…..
Piden que los pilotos despierten, pero: se acuerdan que están hablando de la ACTC? Saben pór que los pilotos no hablan? PORQUE TIENEN MIEDO!!! de la muerte? NO, DE QUE LES CIERREN EL QUIOSCO!!!
De donde viene la bronca de Furlán con Aventín? De que no le permitieron correr en TC, le aplicaron un no escrito «derecho de admisión» presionando a Cuervo para que no le de un auto. ¿Por que? porque se le cantó a Aventín, porque no le caía simpático y porque sabía que en algún momento LE IBA A HACER FRENTE o le «retobaba la tropa» en cualquier momento.
No comparto en absoluto que Furlán hable «por despecho», pero si es así, justificado lo tiene por su experiencia, porque desde el viernes venía avisando y por su cercanía a Falaschi, más alla de que alguno le caiga o no más simpático.
Solo hablan LOS QUE ESTÁN AFUERA DEL TC y no por casualidad: a Walter Hernandez le ROBARON literalmente hablando un campeonato por decidir soberanamente junto a su equipo no correr más en ruta por la muerte de Morresi, aplicandole una suspensión «justo» cuando debían correr en autódromos, donde si seguía corriendo. ¿Que hizo el resto de los pilotos? NADA, Lalo Ramos, su «amigo», festejó el campeonato como si nada. Quien se acuerda: NADIE. Los UNICOS que salieron a bancarlo fueron los de Campeones, que también habían decidido no transmitir más en ruta. Eso sí, Walter, un SEÑOR, se fue de la categoría. Años después volvió, es cierto, pero por lo menos demostró dignidad a pesar de tener un conjunto imbatible por esos días.
Cuando le robaron el campeonato a Silva ¿quien dijo algo? Ortelli festejó el campeonato que era de su compañero y no se puso colorado. Le taparon la boca con guita a Silva (y un «si hablás no corrés más») punto.
El año pasado, Fontana «osó» en discutirle algo a Aventín en una reunión de pilotos ¿que pasó? Lo amenazó, y «forreó» (no cabe otro término) adelante de todos sus colegas, diciendo que el era «gigante» por el TC, que si no no sería nadie… Que hicieron sus colegas: NADA Fontana? guardó violín en bolsa, no sea cosa que facture con un cero menos.
La dignidad lamentablemente, es algo que no abunda demasiado por estos días.
lo que sucede y leemos en estas últimas 48hs no es muy distante a lo que nos pasa todos los dias en la sociedad.
PROPONGO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL TC, QUE LA ULTIMA FECHA, EL CORONACION EN BSAS, NO VAYAMOS A VER LA CARRERA. QUE NOS QUEDEMOS EN CASA. POR RESPETO A GUIDO FALASCHI Y A SU FAMILIA, DADO QUE GRAN SECTOR DEL PERIODISMO ESPECIALIZADO EN AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, COMERCIAL Y OBSECUENTE NO HA RESPETADO EN ABSOLUTO LA PERDIDA DE UN SER HUMANO, DEPORTISTA Y PILOTO. SOLO SE HAN PUESTO UNA CAMISA NEGRA, PONER CARA DE VICTIMAS E INTENTAR EXPLICAR LO INEXPLICABLE. NOSOTROS, LO QUE CONSUMIMOS CARRERAS DE AUTOS, QUE SEGUIMOS A PILOTOS Y MARCAS, QUE VAMOS A LAS CARRERAS CON LLUVIA, METIDOS EN EL BARRO, CON CALOR, SIN PROTECCIONES, SIN SEGURIDAD (LES SUENA?) HAGO ESTE LLAMAMIENTO PARA VER SE DE UNA VEZ POR TODAS LOS PILOTOS, LOS DIRIGENTES,LOS POLITICOS, LOS PERIODISTAS, LOS DUEÑOS DE EQUIPOS, LOS PATROCINANTES Y MAS…QUE LA PERDIDA DE GUIDO NO HALLA SIDO UNA MAS QUE OCURRE TODOS LOS DIAS. A VER SI CADA UNO DESDE NUESTRO LUGAR REFLEXIONAMOS, EXIGIMOS, PORQUE A ESTA ALTURA YA NO SE PUEDE PEDIR, SOLICITAR…EXIGIR ADONDE VA LA PLATA DE LAS RECAUDACIONES SI LAS CATEGORIAS EN UNA NUEVA MODALIDAD ARREGLAN LOS NUMEROS CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES? TOMEMOS COMO EJEMPLO DE LO QUE SUCEDE EN EL FUTBOL, ADONDE NADIE SE METE NI ALZA LA VOZ Y ASI ESTA TODO…EL AUTOMOVILISMO NO ESTA MUY LEJOS DEL FUTBOL…PRESTEMOS MUCHA ATENCION…
ALGUIEN ESCUCHO POR ESTAS HORAS AL MINISTRO DEL INTERIOR?ALGUIEN ESCUCHO AL GOBERNADOR DE LA PCIA.DE BSAS? AL INTENDENTE DE BALCARCE? A LOS RESPONSABLES DEL AUTODROMO?TODOS ESTUVIERON EL FIN DE SEMANA EN BALCARCE PARA LA FOTO Y DESPUES…?DESPUES DEL DESASTRE QUE?
HIPOCRITAS LOS PROPIETARIOS DE EQUIPOS, QUE SABIENDO LAS CONDICIONES DEL AUTODROMO MANDARON AL FRENTE A LOS PILOTOS AL MATADERO…AHORA DESPOTRICAN POR TWITTER A DIESTRA Y SINIESRTRA. QUE HICIERON EL FIN DE SEMANA? PORQUE NO SE PLANTARON? PORQUE YA HABIAN COBRADO EL VIATICO? VAMOS MUCHACHOS…
SIGO?
Estoy convencido que lo de Guido fue una fatalidad producto de una sucesión de acontecimientos muy dificil de preveer y nadie puede asegurar que eliminando uno de esos acontecimientos el desenlace hubiese sido diferente porque eso entra en el plano de las creencias y suposiciones y no de los hechos concretos. Mi hipotesis de la fatalidad se basa en la muy baja tasa de accidentes letales que tiene el circuito tomando en cuenta las miles de competencias que alli se han corrido. Que hay responsables y cosas que corregir tampoco me cabe duda pero siempre estará el piloto que, envuelto en su pasión, en la cofianza que se tiene, en su hambre de gloria, en su locura y/o inconciencia supere cualquier concepto de seguridad que se quiera establecer. El domingo estaba escuchando la carrera por radio y mientras escuchaba la final no podía dejar de pensar como se estarían divirtiendo Falaschi y Giallombardo yendo colgados toda la carrera, midiendose mutuamente y viendo como se alejaban del resto. Estaban haciendo equilibrio en el canto de la moneda y Guido se cayó. Era una persona que se jugaba por su pasión y eso lo enaltece.
Resulta muy desalentador leer las declaraciones Aventín, diciendo que “Si Furlan, Di Palma y Traverso tienen huevos, que vengan a verme a mí.» Este tipo es un mamarracho! Más allá de intereses q pueden tener Furlan, Di Palma y Traverso, dijeron verdades.
Hay muchas cosas a tener en cuenta:
Política (Scioli y Randazzo incluidos ¿Cómo puede ser que la Agencia Nacional de SEGURIDAD VIAL se «sponsor» del TC y no revisen ellos también el autódromo?)
Gente del autódromo de Balcarce (que por tener una carrera este año apuraron algunos trabajos)
Pilotos (de punta y rezagados que son unos vivos bárbaros para andar rápido pero se hacen encima cuando tienen que plantarse con Aventín)
Nadie dice nada (al menos no escuché) sobre quienes dieron el visto bueno al circuito ¿Qué pilotos, comisarios deportivos lo habilitaron?
Impecable Carlos, como siempre.
quien es carlos..? no encontre su opinion…adhiero a peluquin…ese ruiz es un mamarracho…el programa ultima vuelta..otro mamarracho…todos enganchados con ese randazzo y robando…FURLAN Y TRAVERSO tiene razon…ese facinni esta gaga dice una sarta de pelotudeces que no le entiende nadie…hasta las mismas caras de sus companeros de mesa son de asombro e incredulidad ..no le entienden nada…como es que esta ahi y en la formula uno igual…dice una serie de gansadas inentendibles…quien m…lo banca..otra….y los pilotos.?..unos cagones ..unos por una cosa otros por otra…los viejos que en este momento estan ganando mucha plata por miedo a quedarse afuera y no seguir llenandose los bolsillos y los nuevos por miedo a que vengan otros y les saquen el lugar…una ultima…digan lo que digan…Girolami…desde que emerge de la nube de polvo hasta que impacta en el auto de Falaschi tiene dos segundos…y NO HACE NADA…iba a fondo y no frena ..NADA de NADA…parece que tenia las extremidades enyesadas antes de la carrera..no se ve que el auto desvie su trayectoria ni un milimetro..ni que bloquee..que le paso..?..se le corrio el coagulo.?…como siempre…Acuerdense .que.a Fayanasdespues del palo en tc pista en la chicana de rafaela y al que le pego a al hijo de ruben Salerno les echaron flit de la categoria…veremos que pasa aca..
Algo que nadie nombra es la falta de capacidad económica de los Autódromos.
Por que? muy simple, los transfugas de la categoría se la llevan toda, no reparten nada. como quieren que hagan mejoras si no tienen plata.
Los autódromos que están bien, es por que los gobiernos provinciales le pusieron plata.
Basta de este automovilismo dirigido por gente inescrupulosa como ACTC y TC2000
Carlos, coincido en cada palabra. Te mando un abrazo. El sábado temprano cuando llegué, vi y conversé con varios, empecé a tener esas mismas sensaciones.
También las comenté con colegas y con pilotos. Y pude decirlo al aire en Campeones varias veces durante la transmisión.
Una lástima que lo mismo que observamos todos de antemano no sirvió de nada.
Pablo
Grade A stuff. I’m uneaostiqnubly in your debt.
HABLAR DE FATALIDAD ES MUY FACIL, YA QUE DE ESA FORMA TAPAMOS TODAS LAS CAGADAS. ACA EL CULPABLE ES EL CIRCUITO, CUALQUIERA QUE SE IBA EN ESA LUGAR, SEA ORTELLI, SILVA, DEL BO O COMO SE LLAME, INDEFECTIBLEMENTE IBA A SER «DEVUELTO» A LAPISTA, POR LA INEXISTENCIA DE VIAS DE ESCAPE PERO POR SOBRE TODO LAS GOMAS PESIMAMENTE COLOCADAS. EL SR ( SR??) AVENTIN, LE QUITO LA FECHA QUE TENIA ASIGNADA CORDOBA EN EL CABALEN PORQUE EN LA CURVA 5 HAY UN GUARDA RAIL CON GOMAS ( DONDE SE PEGO EL TN DE CHAPUR ) Y LE DAN LA FECHA A BALCARCE, QUE TIENE 10 VECES MAS DE ESO MISMO. Y LO QUE MAS BRONCA DA ES QUE EL MOTIVO DEL CAMBIO DE FECHA, FUERON LOS 4 PALITOS QUE PUSO SCIOLI CONTRA LOS 2 Y PICO QUE PONIA SCHIARETTI ( ADEMAS COMO LA ACTC ES OFICIALISTA, QUEDA MAL IR A CORRER A UN LUGAR DONDE GOBIERNA UN «REBELDE» ) ESPERO QUE ESTA MUERTE ABSURDA LE HAGA ABRIR LOS OJOS A LOS PILOTOS.
SALUDOS CORDIALES.
DIEGO
That’s a smart answer to a diciffult question.
Todavia no puedo creer que se hayan dado tantas situaciones para que esta ocurriera,mi humilde opinion es que se levanto mucho polvo y eso dejo ciegos a los que venian atras,levantar??? mmmm…. mepa que no,nadie quiere levantar y menos cuando hay tanto en juego.La verdad es que estoy muy mal por lo sucedido,Guido eras una de las mayores promesas automovilisticas,te fuiste y nos dejaste a todos mudos.Te voy a extrañar mucho
Los programas de radio estaran o no contaminados por intereses?
Porque no se toca el tema de las inspecciones del autodromo, que es lo que van a inspeccionar ? ,porque cuando se equivoca otra categoría se le pega mucho o mejor dicho se dice lo que hay que decir y esta vez algunos de tus colegas no son tan críticos.
A mi punto de vista porque no hay una cama de leca o arado para reducir el impacto antes de colisionar con las gomas, ya que la zona donde están ubicados los neumáticos es casi una pared o guadrail de frente (en diagonal mejor dicho en sentido de la pista) porque no estaban atadas como corresponde, porque había gomas de camión.
Están tocando «algunos programas» colegas el tema parcialmente.
El turismo de carretera, (que la mejor sin ninguna duda, pero cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo) y si decís que no es el momento me parece que tampoco es el momento de decir que algunos pilotos pasaron a fondo.
O tocamos el tema a fondo como bien decís vos, o hay que tocarlo otro día «pero a fondo».
Me llama la atencion algunos programas de automovilismo en radio de las 11:00 de la mañana en adelante tratan de llevar el tema hacia otro lado, simplemente a una de tantas cuestiones que fallaron; pero solo nombran una el paso de los pilotos a fondo (que obviamente no es menor).
Pregunta
Los programas de radio estaran o no contaminados por intereses?
Algunos responden a una categoria y otros a otra?
Por que algunos son objetivos y criticos, pero no en todos los casos?.
Mi humilde opinion y percepcion.
El hincha numero uno de Renault.
Leonardo Martín Hierrezuelo
Lamentable lo que paso ayer en el programa Sigue Girando ( o mejor siguen Robando). Abre el programa y los zatrapas de Regueira, Rondina , y el payasito ese, con cara de compunjido dicen que el programa es para recordar a Guido, afirmando que hoy no era momento de buscar culpables ( hasta ahi logico ), sin embargo de repente aparece el Dr. Balinoti tratando de hacer pasar una entrevista casual ;cuando en realidad la acordaron para sacar del fuego las papas a la Actc justificando lo injustificable.
Las gomas de camion las vimos todos en las imagenes, las gomas sueltas tambien ,la tierra tambien,la señalizacion de bandera no se ve.
Los dirigentes de la maxima aprueban un circuito y nadie se hace cargo, pregunto donde esta aventin (el gran dirigente), solo sale hablar cuando perjudican a su hijo.
Él no es el de la dirigencia coherente y respetable que piensa en la gente, él no es el mismo que cuando corre el mundial de Rally pone la fecha de su categoria el mismo dia.
Vamos a ver cuantos periodistas de automovilismo de radio y television que ayer no hablaron del tema por respecto a Guido cuantos van a poner los cojones y daran su critica y objetivamente.
Veremos ahora quien es quien dentro de un automovilismo viciado de intereses
.
Que nadie me tilde de ser de la vereda de enfrente TC 2000, lo explico para no se intente llevar el tema a una disputa TC o TC 2000 como hacen algunos para desviar el tema; ya que soy uno de los que critican al mamaracho de la dirigencia conducida por Peon y el grupo clarinete ( Tema monomotores; circuitos callejeros etc).
Esta claro que cuando un dirigente de otra categoria se equivoca o ocurre un accidente, se es muy critico por parte de algunos programas y otros no y viceversa.
Quiero un periodismo de automovilismo independiente,critico y objetivo y no un periodismo obsecuente a intereses de uno o otro lado.
Por lo menos es mi humilde percepcion y opinion.
El hincha numero uno de Renault