SE PREPARABA PARA SU CARRERA DE DESPEDIDA.

Sin haberse acallado los ecos de la muerte del pibe Lorenzo Somaschini en Interlagos, el motociclismo mostró de nuevo el costado trágico. Ocurrió en Santiago del Estero (17/6) y la víctima fatal fue el piloto local Alvaro Ruiz, el accidente ocurrió durante los entrenamientos para una carrera de motocross.

Escenario del drama fue el circuito Carlos Eugster de la localidad santiagueña de Mansupa en el departamento de Río Hondo. Allí Ruiz, de 28 años, hijo de un empresario gastronómico y hotelero, entrenaba con su Yamaha YZF 250 para la competencia MX3 Motocross  para la segunda fecha del campeonato del Noroeste, cuando repentinamente en un salto perdió el control de la moto, salió del circuito y chocó contra un árbol.

Alvaro Ruiz sobre su Yamaha de motocross. El santiagueño murió tras una caída mientras entrenaba para la carrera del fin de semana.

“Hizo un salto, y continuó. Justo en esa parte del circuito venía una curva donde tenía que girar, pero él siguió de largo con la moto. No frenó, no se soltó, nada. La moto lo llevó. Antes de llegar al alambrado cayó al piso. Su cuerpo salió para un lado y la moto para el otro”, contó un testigo del accidente. Trasladado de inmediato al Centro Integral de Salud de Termas, Ruiz ingresó sin vida según informó el portal Nuevo Diario Web. Allegados indicaron que Ruiz habría sufrido una descompensación segundos antes de su fatal despiste.

Un dato contribuyó a agudizar tamaño drama. Ruiz tenía previsto abandonar las carreras luego de la competencia del fin de semana. Le había confesado a familiares y amigos sus temores sobre los crecientes riesgos de las carreras. Pensaba despedirse con un gran festejo. Sin embargo, la muerte le ganó de mano con el peor de los finales.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre