FERRARI CUATRO POR CUATRO

Se llama Ferrari Four. Cuatro, porque tiene cuatro asientos, sí, pero también porque es el primer 4×4 que produce Maranello en su historia. Concebido para ir a esquiar o conducir rápido en invierno, según los publicistas de la marca, quiere quitarle clientes a los alemanes que producen Sport Utility Vehicles (SUV) para dichos menesteres. Por eso el baúl tiene una inusual capacidad de 450 litros, que se pueden extender hasta 800 si se sacrifican los pasajeros del asiento trasero. Eso sí, sigue siendo una cupé y en el vano motor hay un V12 de 6,2 litros y 660 HP a 8.000 rpm que puede tirar hasta 335 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3s7. ¿Estás preparado para asumir que consume 15,4 litros cada 100 kilómetros? Viene en seis colores distintos y la presentación, que se hizo vía Internet a todo el mundo en ocho idiomas distintos, mostró al presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, junto a los dos pilotos de la Scuderia, Fernando Alonso y Felipe Massa. Pero fue Fabrizio De Simone, ex piloto de FIA GT, el que probó el prototipo en condiciones extremas en Tierra del Fuego como en Suecia o Finlandia. Es tracción en las cuatro ruedas pero las traseras se quedan con la parte del león y solo cuando empiezan a patinar el sistema (denominado 4RM por Ferrari) transfiere torque al tren delantero. ¿El precio? No fue revelado pero debe andar por la doble centena de miles de euros…

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