SE LLEVÓ EL PREMIO MAYOR CUANDO PARECÍA PERDIDO.

No dejaba de ser muy bueno un segundo puesto, especialmente, cuando se consigue con tan sólo un puñado de carreras en la tan competitiva Clase 3 del Turismo Nacional que se presentó en Termas de Río Hondo. Pero el destino, o la fortuna, o vaya uno a saber qué, le dejó servida la victoria a Antonino García a tan sólo dos vueltas del final y cuando Facundo Chapur y su Citroën C4 Lounge parecían tener todo liquidado.

Si bien el rionegrino se había mostrado sólido con el Chevrolet Cruze del Torres Competición, al punto de que había hecho la pole, en carrera poco pudo hacer con un Chapur que capturó la punta en el primer giro luego de que Julián Santero, con el Focus, fuera penalizado por falsa largada. De ahí en adelante, el cordobés parecía encaminado para conseguir esa victoria que tanto necesita para pelear mano a mano el campeonato.

Antonino bloquea ante el ataque de Pernía. El rionegrino tuvo un fin de semana soñado.
SpeedAgro

Y la tuvo ahí, al alcance de la mano, pero… Pero a dos vueltas del final, y tras un roce previo con García, el neumático delantero derecho del C4 de Facu salió disparado (se cortaron los espárragos), tanto como su casi asegurado triunfo. Y allí estaba Antonino para, ahora sí, acelerar a fondo y concretar su primera victoria en el TN en seis carreras disputadas.

“La verdad es que no me imaginaba que todo iba a ser de esta manera. En los últimos dos años me fue muy difícil poder seguir dentro del automovilismo y esta victoria en el Turismo Nacional me da la posibilidad de pelear con grandes pilotos y equipos. Vamos a trabajar duro para cerrar el campeonato lo más adelante posible”, afirmó quien fuera campeón del TC 2000 en 2016 y que terminó escoltado por el Focus de Iván Saturni.

Ahora, si bien no ganó, Leonel Pernía terminó llevándose un tercer puesto con el Civic del Chetta Racing que, con el abandono de Chapur, el 5° lugar de Mariano Werner con el Tipo, el 8° de Santero y el lejano 17° de Emanuel Moriatis y su Focus, estiró su ventaja en la punta del campeonato: suma 161 puntos y le sacó 23 al entrerriano, 27,50 al cordobés, 37,50 al mendocino y 44,50 al de Lanús.

Resultado redondo para el Tanito: llegó 3° y estiró su ventaja en el campeonato.

¡MIRALO AL PIBE!

Veni, vidi, vici (vine, vi y vencí) era una alocución que empleaba Julio César en la antigua Roma y que simbolizaba la rapidez con la que se había conseguido un objetivo. Y, desde ahora, puede aplicarse a Esteban Cístola que, en su debut en la Clase 2, agarró el liderazgo en la primera curva y, desde allí, construyó una muy contundente victoria, al punto de que le sacó más de 10 segundos a su escolta Maximiliano Bestani, con un Clio, y a Nicolás Posco que, igualmente, sumó buenos puntos con el Fiesta para mantenerse en la cima del campeonato.

El pibe, de 17 años, corrió como si fuera un veterano aprovechando que, en la Clase 3 del Turismo Pista, también corre con un Renault Clio aunque, como aclaró luego, son autos bastante diferentes. Pero, además, este salteño está 7° en el campeonato del TC Mouras, donde maneja un Ford, y es uno de los invitados de Juampi Gianini para los 1000 km del TC. Con este debut victorioso, Cístola igualó al recordado Silvio Oltra, quien también se había impuesto en 1990 en su primera carrera en el Turismo Nacional.

Nada tímido el pibe Cístola: en su primera carrera, ganó.

“Sabía que si no me equivocaba, podía estar peleando adelante, me enfoqué en hacer todo redondito ya desde la clasificación. Para seguir corriendo en el Turismo Nacional tendría que bajarme del Turismo Pista, presupuestariamente se hace todo difícil, quiero correr hasta fin de año en el TN”, se entusiasmó Esteban.

En el campeonato, Posco sigue firme en la cima con 162 puntos, Bestani tiene 143,50 y Eluchans 133,50. La próxima, el 26 de agosto en Toay, La Pampa.

 

Fotos: prensa APAT.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre