A UNOS MESES DE CUMPLIRSE SEIS AÑOS.

Del accidente de Michael Schumacher, cuando se cayó mientras esquiaba en los Alpes aquel 29 de diciembre de 2013, recibiendo un golpe en la cabeza en la estación alpina de Méribel en Francia. Desde aquel momento, su estado de salud grave que lo llevó a permanecer en coma, ha sido materia de cientos de versiones, mientras su familia, asistentes, amigos y allegados se han mantenido inalterables dentro de un cono de silencio liderado por Corinna, la esposa de Schumi.

Todt ha dicho que ha mirado carreras de F-1 con Schumi (foto gentileza www.hellomagazine.com).
De vez en cuando han ido trascendiendo sin certificiones, distintas versiones sobre su condición. La más reciente la refleja el portal del prestigioso diario español El País (elpais.com). Menciona que Jean Todt, el director del equipo Ferrari durante la época de oro del alemán, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y quien ha sabido visitarlo en más de una ocasión en la casa de Schumi en Suiza, ha dicho que Michael «progresa y sigue luchando».

«Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto; veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza», ha revelado al mencionado portal español en relación a sus visitas a la casa de Schumacher en la paradisíaca localidad de Gland, junto al lago Leman, ubicada en Suiza entre Lausana y Ginebra. «Michael está en las mejores manos y muy cuidado en su hogar. No se rinde, sigue luchando», ha contado Todt quien luego acotó, «su familia está luchando muchísimo, y obviamente nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando». Y más tarde reveló, «me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; solo se ha vuelto un poco más rellena».

SpeedAgro

Todt preside la FIA desde 2009, y es enviado especial de la ONU en el importante emprendimiento global destinado a reducir a la mitad las muertes en accidentes automovilísticos entre 2012 y 2022. Motivo por el que visita países, como ocurrió en la Argentina el año pasado, refiriéndose a la problemática en el Automóvil Club Argentino.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre