TOMÓ LA POSTA.

Toyota Argentina envió una nueva Hilux GR Sport como parte de su flota de vehículos Hilux destinadas a la Antártida, donde está presente junto a la Fuerza Aérea Argentina desde 2002. Esta vez, reemplazó una de las unidades que fueron enviadas a Base Marambio en 2014 por una nueva Hilux GR Sport, el primer vehículo GR que Toyota Argentina desarrolló, con soporte de la región y de Toyota Gaazoo Racing Company, especialmente configurado para la conducción off-road.

La gran diferencia que caracteriza al mantenimiento de las Toyota Hilux más australes del mundo es que su uso no se mide por kilómetros recorridos, sino por horas de marcha. Estas unidades no recorren muchos kilómetros; sin embargo, permanecen en marcha durante muchísimas horas para impedir el congelamiento de los fluidos. Las camionetas sólo recorren alrededor de 500 km en 3 meses de uso.

Esta es la ficha técnica de la Hilux que arribó a la Base Marambio.
SpeedAgro

Las Toyota Hilux que circulan en la Antártida cuentan con cubiertas especiales con clavos de tungsteno, lo que les otorga mayor adherencia al hielo. Por las condiciones climáticas, se reemplazó la batería estándar por una idónea para el trabajo a bajas temperaturas y largos períodos sin uso. Se instaló además un sistema eléctrico de precalentamiento del motor (de 300 watts) para evitar el congelamiento y facilitar el arranque en frío cuando el vehículo está detenido por largos períodos, así como un sistema de calefacción para el agua del motor y el combustible para ayudar a evitar el congelamiento.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, señaló: “Es además un nuevo desafío para nosotros llevar la Hilux GR Sport a la Antártida, demostrando el potencial y la calidad que tiene nuestro país en la producción de vehículos con Calidad, Durabilidad y Confiabilidad. Continuamos de esta forma desafiando nuestros propios límites con el objetivo de crear vehículos cada vez mejores”.

Desde 2002, Toyota envía unidades Hilux a la Antártida.

 

Fotos: prensa Toyota Argentina.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre