FUE CLARO OMAR MARTÍNEZ tras su opaco paso por San Luis.

«Si en Río Gallegos mi Ford no es competitivo, ya me puedo despedir de la posibilidad de pelear el tìtulo…» , largó el Gurí que tras ese complicado fin de semana en el Rosendo Hernández.  En suelo puntano, donde por esos vaívenes del TC pasó de gran candidato a ser uno más,  ya que desde la cima del playoff bajó al quinto lugar (39 puntos), no sólo por detrás de los Chevrolet de Matías Rossi (58 ), Guillermo Ortelli (46) y Agustín Canapino (43), sino también del Dodge de Facundo Ardusso (40).

A ver lo que pasa en un circuito con variados recuerdos para el Gurí . Es amargo, tal vez uno de los más de su campaña, por aquel título que increiblemente perdió ante Ortelli en el 2001 en la primera visita que el TC hizo al José Muñiz. Fue en aquel fin de semana tristemente recordado por los argentinos por el corralito financiero implementado por el entonces ministro de economía Domingo Cavallo. Es más grato el antecedente que Martínez tiene de Río Gallegos por su paso en el 2005, porque ese año cerró al temporada con un triunfo.

Gianini ganó en el 2011 en Río Gallegos sobre un Ford con asesoramiento del equipo HAZ

Es grato y más cercano, el recuerdo que Juan Pablo Gianini, otro de los representantes de Ford en el playoff , tiene de este circuto sureño. Fue el vencedor el 9 de octubre de 2011 en el último paso del TC por Río Gallegos, que coincidentemente,¿o no?, como el actual llega dos semanas antes de las elecciones presidenciales… También aquella resultó la última victoria de Juampi en el TC.

-publicidad-

«Pasó mucho tiempo y por eso vendría bien repetir la victoria», dijo Gianini, que necesita sumar mucho para mejorar su pobre cosecha de 10,50 puntos que lo ubica antepenúltimo sólo por delante de Mauricio Lambiris (8) y Gabriel Ponce de León, el tercer piloto de Ford en el playoff, que no es tan optimista como sus colegas sobre las chances de la marca del óvalo. «Los Chevrolet nos sacan ventajas en la primera parte del circuito y los Dodge también están por delante nuestro», puntualizó Gabriel, «Me veo con más chances en La Pampa», agregó. Por entonces, tercera fecha sobre cinco, sus chances pueden estar ya casi liquidadas.

Gianini encabezó hace cuatro años en Río Gallegos un 1-2 de Ford que completó Juan Manuel Silva, y fue la mejor muestra del dominio de la marca que se completó con otros cuatro pilotos (Ugalde, Giallombardo, Moriatis y Aventín) en las siguientes ubicaciones por detrás del Torino de Norberto Fontana. El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi que apenas llegó octavo, pero el día anterior había marcado su segunda pole consecutiva en Río Gallegos. Otro antecedente para tener en cuenta.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC

 

 

El n

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre