“ES MUY PROBABLE…”

La frase de Alejandro Reggi en la plenitud del  agradable atardecer de Toay  dejó claro que para Leonel Pernía y  Emiliano Spataro, esta novena fecha del Súper TC 200 tendrá un objetivo ineludible: descontarle puntos no sólo al líder Agustín Canapino, sino también a Facundo Ardusso, el compañero de Leo y Emi en el equipo Renault.

Ese “es muy probable” en boca del director de relaciones comerciales de Renault Argentina, se refería a la posibilidad que en caso de no reducirse en esta carrera pampeana esas diferencias (Ardusso le lleva 25 puntos a Pernía y 30 a Spataro) entre los pilotos del rombo,  a partir de la próxima fecha en General Roca, Ardusso sea elegido para la complicada misión de  disputarle el título a Canapino.

Con la orden de equipo, inicialmente a su favor, Pernía jugará sus últimas chances para acercarse al líder Agustín Canapino.

 

Por ahora y con la carrera de Toay por correr, la orden de Renault  es que  sus tres pilotos de punta vayan para adelante sin roces inútiles. Irá para adelante Pernía en la serie  inicial (Bernardo Llaver con el Fiat arrancará en punta) desde su sexto lugar con la tranquilidad de que pese a largar un puesto detrás, Ardusso no lo porfiará. Ambos irán para adelante confiados también en que Ignacio Julián, el  otro piloto del rombo que arrancará 5º, les cederá el lugar.  A partir de ahí las cosas pueden complicarse porque el siguiente escollo será Norberto Fontana, el compañero de Canapino. Un Canapino, que a contramano del deseo de la gente  de Renault, no estará en esa primera serie. El líder del campeonato, que clasificó  4º, por el sistema de recargos partirá 10º en la segunda serie, justo delante de Emiliano Spataro, el cuarto piloto y el tercero de Renault en esta conversación por el campeonato. “Está bueno eso…” se entusiasmó  Reggi, cuando Visión le mostró la planilla con la grilla. Imaginó tal vez que la necesidad de Emi de ir para adelante puede potenciar su ataque sobre Canapino e hipotéticamente provocar un error del líder del campeonato.

Manuel Urcera logró su 2da. pole en el Súper TC 2000 con un Fiat veloz y contundente

 

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Las cosas ya están  planteadas en la mesa de la teoría. Habrá que ver que ocurre en la práctica. “No me preocupa la orden de equipo porque corremos para una marca y debemos respetarla…” se atajó Ardusso, quien a diferencia de lo sucedido en Santa Fe, inicialmente se  verá condicionado por Pernia. “Las órdenes de equipo nunca gustan, sean a favor o en contra” señaló Pernia, quien deberá aprovechar esta situación para relanzar sus chances y no resignarlas prematuramente a una futura y diferente orden de equipo.

En otra historia, Manuel Urcera dispone de la gran posibilidad de festejar su segunda victoria y afianzar su posición en la categoría. Sin recargos, el piloto sureño pudo hacer valer su pole y por eso conservó el lugar de privilegio para largar la serie inicial. Parece tener en el Fiat Línea  el “auto” del fin de semana, con un gran ritmo y una excelente velocidad final, clave en el circuito más rápido que transita el Súper TC 2000 en esta temporada, y donde el promedio  sin mejorar el récord de Matías Rossi (clasificó 6º) del 2013, superó los 200 Km/h, con 200,516 Km/h.

“Será difícil pasarme en la recta” reconoció Urcera. Todo un anticipo.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Toay, La Pampa),

Fotos. AIF Y Prensa Súper TC 2000 

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