-publicidad-

EL URUGUAYO PREVALECIÓ EN EL EMOCIONANTE FINAL EN RÍO HONDO Y GANÓ DESPUÉS DE CASI SEIS AÑOS. SU COMPAÑERO EN EL MAQUIN PARTS, AGRELO DOMINÓ HASTA LA ÚLTIMA VUELTA CUANDO PERDIÓ LA PUNTA. DESPUÉS FUE EXCLUIDO POR UN TOQUE A TRUCCO.

“Por fin, algún día me tenía que tocar…”

Era entendible esta frase con la que Mauricio Lambiris  descargaba tensiones y alegrías tras ser el principal beneficiado del emociónate final que se mandó el Turismo Carretera en Río Hondo. Un final que simbolicqmente representó un homeneje a Juan María Traverso en el primer aniversario de su fallecimiento. Un homenaje que faltó en la práctica.Lástima porque el Flaco fue alguien que engrandeció al TC 

Yade vuelta con la frase de Lambiris, era entendible porque esas 77 carreras y casi seis años que transcurrieron desde que en un ya lejano 22 de septiembre de 2019 en Paraná, lograse su última victoria en el TC era demasiado tiempo para el esfuerzo personal y económico que este uruguayo de 38 años le pone a su participación en el Turismo Carretera. También a sus buenos resultados- pese a que en su pergamino esta victoria de Rio Hondo queda apenas como la tercera en 152 carreras.

 

-publicidad-
Renault

EL TC EN EL ESTUPENDO CIRCUITO SANTIAGUEÑO

 

ACÁ, LOS PASAJES DECISIVOS DE LA
CARRERA, CON POLÉMICA INCLUÍDA

Tal vez tanto tiempo de espera la haga más recordada por la forma en que la ejecutó, Fue en una frenética última vuelta y contra dos bravos rivales como Marcelo Agrelo, su compañero en el Maquin Parts, y Juan Martin Trucco, y con un oportuno sobrepaso cuando ambos se tocaron. Un toque que da para la polémica, aunque para las autoridades no hubo dudas y excluyeron a Agrelo. Fue demasiado para alguien como el chubutense que ya había perdido bastante con esa carrera que tenía en el bolsillo y empezó a escapársele con las entradas del auto de seguridad que acercaron a sus rivales.

Sobre el final, Trucco se desprendió del nutrido segundo lote y fue en busca de Agrelo y Lambiriss. Estuvo cerca del triunfo pero un toque con Agrelo lo frustó

“De no haber entrado el auto de seguridad, dificilmente hubiese podido superar a Marcelo” admitió Lambiris, con la felicidad y el alivio del triunfo. Felicidad porque este triunfo lo proyectó a la cima del campeonato junto a Santero y alivio porque a diferencia de otro rivales (Werner, Canapino) no tuvo problemas con los motores, un tema que a principios del año lo preocupó por varias roturas. La llegada de Alejandro Garófano terminó con el problema. “No podía ser que pensase más en si se me iba a romper o no el motor, que en manejar” comentó sobre lo limitante que resultaba esa preocupación .

Consecuente con su condición de ganador no hubo quejas de Lambiris por las asperezas de la inolvidable vuelta final.Sólo un tibio comentario sobre la actitud excesivamente defensiva de Agrelo. “Para no chocarlo, tuve que pararme sobre el freno y ahí me superó Trucco” contó. No se conocieron declaraciones de Agrelo. Si, de un enojado Trucco. “Agrelo se cerró y me dio un autazo” cuestionó con una bronca que no atenuó la exclusión de Agrelo. Una decisión que hizo mayoritaria la presencia de jóvenes en el podio. Ascendió al segundo lugar Jeremías Olmedo y al tercero Ignacio Fain. Dos chicos de la escuela del Mouras, que ya en su quinta carrera mostraron su potencial.

Los jóvenes Jeremías Olmedo e Ignacio Fain acompañaron al experimentado Lambiris en el podio. La renovación no se detiene en el TC.

Mas allá del podio, Landa (4°), Ardusso (5°), Mazzacane (6)°= Todino (7°), Santero (8°), Rossi (9°) y jakos (10°) entraron en el Top Ten. Era lo que querían. Quedó en la puerta Ledesma (11°) y un poco más abajo Werner(14°, complicado con el motor. Igual pudo terminar, algo que no ocurrió con Agustín Canapino que llegó hasta el tercer puesto, hasta que un nuevo inconveniente en el motor lo mandó definitivamente a boxes. Un abandono que lo sacó del grupo de los 12 clasificados que integraba al llegar a Río Hondo. Y otro abandono por el motor.

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. varias cosas.
    1) me extraña que no hagas a mencion a la frase de lambíris en la vuelta de honor «lo voy a denunciar el que avisa no traiciona». polémica. no sabemos si se refería al toque en curva 1 o a un supuesto auto fuera de reglamento. nadie repregunto. el periodismo deja mucho que desear.

    2) se extraña cuando los mejores pilotos no tienen los mejores autos. nos privamos ver definiciones a la altura. lo de esto chico agríelo con ese autazo me evita hacer mas comentarios….

    3) un párrafo aparte lo de Werner, pasando autos con un admirable equilibrio que pendulaba entre no desgastar el auto y no dejar de avanzar. dio cátedra. y eso que no es santo de mi devoción.

    4) que hermoso termas, como da espectáculo . que circuito. a la altura del 12, Rafaela, toay y quizás parana. que hermosos dibujos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre