LA CUARENTENA DE LA FÓRMULA 1.

Todo indica que finalmente el 5 de julio en el Spielberg austríaco el Campeonato Mundial de Fórmula 1 iniciará esta 71ra. temporada que viene ultra demorada por la pandemia de corona virus. Una demora inédita ya que nunca antes el campeonato comenzó tan tarde y muchos menos pasada la mitad del año.

En pocos días, cuando arranque el campeonato en Austria habrán transcurrido 7 meses y 4 días desde que el Mercedes Benz de Lewis Hamilton cruzando triunfal la meta en Abu Dhabi quedase como la última y lejana imagen oficial de una carrera mundialista. Una pausa, extensa, muy extensa para las ansiedades de los seguidores de la Máxima y las costumbres de calendarios nutridos pero que no le alcanza para ser la más extensa de la historia, ni siquiera la segunda. “Apenas” queda en el tercer escalón de un teórico podio.

El triunfo de Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Suiza 1951 puso fin a la pausa más extensa del Mundial de Fórmula 1. Debieron pasar 8 meses y 24 días del cierre en Italia 1950.

Si como esperamos nada cambia y el Mundial 2020 empieza en Austria, ese particular primado de pausa más extensa entre temporadas seguirá en poder del “hueco” que hubo tras el primer certamen mundial y que se extendió por los 8 meses y 24 días que transcurrieron entre el Gran Premio de Italia (3/9/1950) disputado en Monza con el triunfo y la consagración sobre un Alfa Romeo del local Giuseppe Farina como monarca y el Gran Premio de Suiza (27/5/51) corrido bajo la lluvia en Bremgarten y que, también sobre una Alfetta, vio la victoria de Juan Manuel Fangio en su paso inicial rumbo a su primer título mundial.

Apenas ocho días más que la que en pocos días termina en Austria, duró la pausa que hubo entre el Gran Premio de Estados Unidos, corrido el 8 de octubre de 1961 en Sebring con la única victoria mundialista de Innes Ireland (Lotus) y el Gran Premio de Holanda que el 20 de mayo en Zandvoort puso en marcha el torneo 1962 con el primer triunfo de Graham Hill sobre un BRM. Una extensa pausa atenuada por carreras de fórmula 1 sin puntaje que comenzaron a tener más continuidad. carreras sin puntajes que desparecida hace varios años hicieron más larga esta pausa actual que sin embargo no fue la más larga.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre