UN ABANDONO ESTE AÑO, DUELE MÁS.

Si como dicen, los gestos hablan más que mil palabras, la imagen de Franco Colapinto, que acompaña la portada de esta nota, define claramente sus sensaciones de amargura y culpa , tras ese duro golpe que representó su abandono, con trompo incluido, en la Carreta Principal  que en el circuito árabe de Jeddah cerró la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 2.

Decepcionó pero no sorprendió lo que le pasó a Colapinto en Jeddah. Es que desde los entrenamientos, clasificación y el Sprint, el argentino había transitado una camino complicado por errores propios y maniobras ajenas con roces contra el muro y mala partida Sin embargo, pudo recuperarse y salvar decorosamente las situaciones. Parecía que la historia se repetía en la Carrera Principal, que Franco inició complicado al perder una aleta delantera derecha en un roce con Pepe Marti. Un inconveniente que no impidió que pudiese avanzar hasta la 11ma posición al promediar la carrera, y tras la obligada detención para cambio de neumáticos. Una situación que lo enfrentaba a la buena posibilidad de sumar puntos (se reparten entre los diez primeros), ya que por delante circulaban Correa, Cordeel y Barnar, tres que debían el paso por boxes.

«Una lástima. Estoy re caliente, la verdad. Le pegué muy fuerte a la pared en la primera vuelta. Venía haciendo una buena vuelta, pero creo que al no estar acostumbrado también a los circuitos callejeros… Solamente corrí en Mónaco, es el primer circuito callejero rápido donde he corrido el de Arabia Saudita». Franco en declaraciones a Fox Sports, reflejó su desencanto.

La Fórmula 2 retorna el 23 de marzo en el GP de Australia, después un parate prolongado de casi dos meses para volver el 18 de mayo en Autódromo de Imola, Italia, y seguir a la semana siguiente, 25 de mayo en Mónaco.

Un error de Franco en su roce contra un muro, derivó en el trompo que provocó su abandono y le quitó una buena oportunidad de sumar puntos, algo que en cambio hizo su compañero Dennis Hauger.Toda esa ilusión se derrumbó en la vuelta 15. Nuevamente apareció el karma del muro  cercano con un roce que provocó un daño en el neumático trasero derecho del auto de Colainto. El precio lo pagó con un trompo que lo dejó detenido en medio de la pista y provocó la segunda entrada del auto de seguridad. Adiós carrera adiós chance de sumar puntos. Obviamente la competencia continuó  con un interesante desarrollo y ofreció una gran alegría a los brasileños con la victoria de Enzo Fittipaldi, como producto de un brillante sobrepaso en la misma maniobra a Correa y Cordeel. Sobrino nieto de Emerson, tuvo un emocionado recuerdo a su tío Wilson fallecido hace dos semanas.

En dos semanas el circuito australiano de Melbourne ofrece una nueva chance de recuperación a Colapinto. La necesita porque el campeonato avanza y su compañero Dennis Hauger (tercero en impresionante final), comenzó a marcar diferencias en una demostración del potencial del equipo MP Motorsport. Suma 31 puntos desde el tercer puesto del campeonato que encabeza Zane Maloney con 47 seguido de Fittipaldi con 32. Colapinto 21° con 8 unidades

-publicidad-

Vamos Franco, es hora de reaccionar.

—————————————–

nota anterior

COLAPINTO TUVO UN SPRINT COMPLICADO Y AFORTUNADO Y AL FINAL SUBIÓ AL 11° PUESTO

SE QUEDÓ PARADO EN LA LARGADA, PASÓ POR BOXES, LLEGÓ13° Y ESCALÓ AL 11° LUGAR.

No vienen bien barajadas las cosas para Franco Colapinto en la segunda fecha del campeonato de Fórmula 2 Igual el decimotercer lugar iniciall que logró en pista en la Carrera Sprint, no era para desestimar, recordando que pareció perderlo todo, cuando en la largada su auto quedó parado y milagrosamente no fue impactado por quienes lo precedían. Menos lo es el decimoprimer puesto al que ascendió por las desclasificaciones de los pilotos del Trident, el ganador Richard Verschoor y Roman Stanek. Sus autos no tenían en los parámetros reglamentario los mapeos de sus motores. Heredó la victoria el noruego Dennis Hauger, quien no es otro que el compañero de Colapinto en el equipo MP Motorsport…

Pasaron muchas y diversas cosas antes de este final. Un raudo por boxes más la fortuna de la entrada del auto de seguridad, por el toque Víctor Martins con otro auto, le permitieron a Colapinto volver la pista en el 19° y antepenúltimo lugar, pero sin perder la vuelta. Esto fue clave para no quedar alejado del grupo y paulatinamente con su acercamiento ,concretar un meritorio avance. Asi con sobrepasos a Villagómez, Cordeel, Miyata y aprovechando los retrasos de Correa, Barnard y Hadjar, escaló hasta el 13° puesto final en la pista que tras la caida de la bandera de a cuadros se convirtió en 11° ante las desclasificaciones mencionadas.

La Carrera Principal, sobre 32 vueltas, es la nueva oportunidad para que Franco reacomode las cosas. Como en la competencia inicial, el piloto argentino larga 12° gracias a la ausencia del poleman Oliver Bearman, convocado de urgencia por Ferrari  (es su l reserva) para reemplazar a Carlos Sainz, convalesciente de la operación de apendicitis.

 


nota anterior

HABÍA QUE AGUANTAR Y DESPUÉS AVANZAR.

Incentivado por su buena actuación en la segunda carrera de Bahrein (llegó sexto), Franco Colapinto esperaba más de la clasificación para la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 2, con sede en el veloz circuito de Jeddah, en Arabia Saudita.

Por eso sabe a poco el 13er lugar en que se ubicó, y que tanto la sirve para largar desde esa posición en la Carrera Sprint (viernes a las 12,10 hs. hora argentina) como en la Principal, el sábado desde las 10,15.

Con toda la bronca y amargura quedó Franco Colapinto tras una complicada clasificación en Jeddah. Reconoció su error en el roce contra el muro que le impidió estar entre loa diez primeros.

Esos largos muros que rodean el circuito habían sido un dolor de cabeza para el argentino. Tuvo un roce en los entrenamientos (quedó 12° en la tanda dominada por Dennis Hauger, su compañero en el equipo MP Motorsport), y repitió el incidente en la sesión clasificatoria, con más intensidad al punto de provocar daños en la suspensión trasera derecha de su auto. Repararlos demandó buena parte del tiempo clasificatorio. Afortunadamente pudo salir a pista y marcó 1m42s 861/1000,  ubicándose 13° a 644/1000 del poleman, el británico Oliver Bearman, integrante del Prema y ganador de la primera posición para la segunda carrera.

“Le pegué muy fuerte a la pared en la primera vuelta y rompí la suspensión trasera derecha, que es la que resulta importante en todas las curvas rápidas. Trataron de arreglarlo, pero tenía el volante totalmente torcido. Estoy muy caliente porque iba rápido y tenía chance para hacer una buena clasificación”, relató Franco antes de recordar el incierto momento vivido cuando los delegados técnicos no lo dejaban salir a la pista.

“La verdad que me salvé un poco porque la FIA no me quería dejar salir porque consideraban que el auto no era seguro para correr. El balance era un desastre, el auto estaba muy mal y no sé ni cómo hice una vuelta . Eso sí, tengo buen ritmo. Es mi segunda carrera en callejeros, tal vez no tenía el feeling necesario y por eso el roce contra el muro fue en la primera vuelta, si era en la última, buscando la pole, bueno, pero fue en la primera y eso me da bronca” agregó

Desde ese 13er puesto, poco más de mitad del pelotón, dura tarea le espera a Colapinto para avanzar en el Sprint en un lote que por el sistema de grilla invertida para los diez primeros lugares, muestra adelante al estonio Paul Aron (Hitech). Desde atrás Colapinto también iba a encontrar serias amenazas del lado del grupo compuesto por el de Barbados, Zane Maloney ganador de las dos carreras de apertura en Bahrein y desteñido en el comienzo en Jeddah (14°), el brasileño Gabriel Bortoleto (15°| y el británico Zak O’ Sullivan (16°). A remar y a aguantar Franco, no quedó otra.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre