E:Scalabroni.

El cuadriciclo es muy liviano y la relación Torque Motor/Peso es bastante alta, a la vez de tener un Alto Centro de Gravedad y una Trocha y Distancia entre ejes muy reducidos, lo que da un valor de vuelco muy alto, que se agrava al circular en altas inclinaciones de terreno.

Mirá la explicación en el tuit del gran ingeniero argentino Enrique Scalabroni, residiendo en Europa hace muchos años, pero siempre observando la realidad de nuestro país.

El ingeniero Scalabroni.

El tuit a propósito de los reiterados accidentes mortales producidos en la costa argentina, como en años anteriores, que se llevaron vidas de jovenes quienes circulaban en los  cuatriciclos, sin conocer sus reacciones, el comportamiento y sin contemplar las medidas de seguridad para los tripulantes.

Los accidentes fatales mas recientes, ocurridos en Villa Gesell un mismo día. Una de las víctimas, un hombre de 35 años que volcó con el vehículo en los medanos. La otra, una chica de tan sólo 17 años, falleció ahorcada al chocar con un alambrado.
Volvé a leer los fundamentos técnicos de Scalabroni, en pocas líneas, brillante, te explica de que se trata un cuatri y su comportamiento.  Para aprenderlo de memoria, y para ayudar a tomar conciencia.

Y la última, el otro tuit de Scalabroni con la recomendación con la que todos coincidimos:

A los conductores de cuatriciclos, por favor tomen conciencia que están jugando con sus vidas, porque juegan a la ruleta Rusa cada vez que hacen locuras con sus cuatriciclos!

Foto portada: gentileza El Mensajero de la Costa.

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